CYBERSUDOE’INNOV: la innovación en las empresas a través de las TIC 2015-09-03T10:59:44+00:00

En el contexto actual de transformación del modelo económico, la innovación es al mismo tiempo un desafío y una oportunidad para mejorar la competitividad de als pequeñas y medianas empresas. El proyecto Cybersudoe’Innov pretende ayudar a nuestras empresas a anticiparse e identificar las tendencias tecnológicas que pueden contribuir a consolidar su negocio, financiando incluso la implantación de una solución innovadora tecnológica.

Cybersudoe’Innov está cofinanciado con fondos FEDER a través del Programa Operativo Interreg IVB SUDOE, y participan 7 entidades de 3 países europeos (España, Francia y Portugal).

En el año 2009, nueve entidades regionales  del espacio “SUDOE” se asociaron  con el propósito de crear la red Cybersudoe para la difusión de las NTIC entre las empresas.  En el año 2013, la red orienta las medidas ya adoptadas hacia la innovación a través de las nuevas tecnologías, acompañando a las empresas en la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas.

Cybersudoe’Innov tiene por objetivos:

  • Estimular la innovación en nuevas tecnologías entre las Pymes y Micropymes a través de talleres de sensibilización.
  • Detectar personas expertas en nuevas tecnologías que acompañen a las empresas en la puesta en marcha de sus proyectos innovadores.
  • Crear una base de datos de personas expertas en innovación y TIC del espacio “SUDOE”
  • Detectar, acompañar y financiar proyectos de innovación a través de las nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas.

A través de este proyecto, Cederna Garalur espera identificar al menos 80 personas expertas en TIC en la Montaña de Navarra y por extensión a toda la Comunidad Foral, celebrar 5 jornadas de sensibilización sobre diferentes aspectos de la innovación a través de las nuevas tecnologías en los sectores comercial y turístico, y apoyar la puesta en marcha de 12 proyectos innovadores, seleccionados tras diagnosticar a 45 empresas sobre sus políticas de innovación.

Descarga los boletines de Cybersudoe Innov:

Más información:

  • Lorea Jamar. Técnica de Nuevas Tecnologías. Tlf: 639900318. Correo electrónico: ljamar@cederna.es