Acciones del proyecto Red Europea de Artesanos Rurales

Pedro Zapata y Marisol Melero, artesanos de la Montaña de Navarra participaron en la Feria de Artesanía de Castilla León en Toledo. La participación en esta feria ha supuesto el establecimiento del contacto con directo con los artesanos y el inicio de relaciones de estos artesanos con otros de diferentes lugares.

En la feria participaron los artesanos acompañados por Kontxi Sansiñena, técnica de proyectos de Cederna Garalur e Irene Gastaminza, responsable del área de empresas y emprendedores. Los artesanos tuvieron la oportunidad de iniciar contactos con otros artesanos de los grupos de acción local que forman parte de este proyecto. Son contacto que a futuro serán de interés en todos los sentidos.

La participación en este tipo de Ferias contribuye a ampliar la perspectiva del propio negocio y del sector artesano. Se consigue así caminar hacia algunos de los objetivos marcado por el proyecto, entre los que podemos destacar: el  Fomento de la competitividad de las empresas artesanas, aumento de la información y salidas profesionales del sector y el favorecer la integración en redes de intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros del sector, crear mercados virtuales para la comercialización de los productos.

Como ya se ha nombrado en otras ocasiones el proyecto está formado por  9 grupos de acción local españoles que trabajan en tres comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía y Navarra y 3 grupos europeos: 2 de Portugal y 1 de Hungría.

Por | 2011-09-09T12:09:32+00:00 enero 3rd, 2011|Noticias|Sin comentarios