Inaugurada la casa consistorial de Irañeta

El lunes, 28 de marzo, se ha inaugurado la nueva casa consistorial de Irañeta. En esta edificación  se ha habilitado una sala de usos múltiples para la realización de diferentes actividades con la población. Sala que ha recibido financiación dentro del PDR-Montaña de Navarra.

En la inauguración participaron Luis Gárate, presidente de Cederna Garalur, Esther Celaya, directora gerente, Pedro Pejenaute, director general de Administración local del Gobierno de Navarra, la alcaldesa Cristina Irigaray y el concejal de cultura, Asier Lacunza y los arquitectos responsables del proyecto.

Se ha recuperado un antiguo edificio del pueblo, que había sido casa consistorial hasta 1982 y que, por diversas circunstancias actualmente estaba en desuso. de esta forma se dota de mejores servicios a esta pequeña localidad de la Sakana, la edificación actual ha salvado las diversas barreras arquitectónicas. La financiación del PDR-Montaña de Navarra para acondicionar la sala de usos múltiples ha ascendido a 60.000 euros, el máximo para este tipo de proyectos.

Se consiguen así dos objetivos: mejorar y recuperar el patrimonio arquitectónico del pueblo y dotar a los habitantes de un espacio de reunión para la realización de diversas actividades.

Por | 2011-08-29T07:12:36+00:00 marzo 29th, 2011|Noticias|Sin comentarios