Espacios Sociales de Innovación y Desarrollo Rural

Espacios Sociales de Innovación

La Hostería “El Convento Santa María de Mave” en Palencia acogió, los pasado 25 y 26 de mayo, las jornadas “Espacios Sociales de Innovación y Desarrollo Rural (el desarrollo rural ante los nuevos desafíos)”. En estas jornadas participó Soraya Díaz, técnico de Cederna Garalur, responsable de los proyectos “Europa Románica” y “Reto-Natura 2000”.

Los Espacios Sociales de Innovación (Esdi) constituyen una nueva metodología de investigación que se caracteriza por la creación de sistemas organizativos con la participación activa del usuario final real y de la comunidad en todas las actividades de investigación, desde la definición de los objetivos hasta su validación y experimentación, pasando por la definición, diseño y creación conjunta de nuevos avances con otros agentes de investigación.

Estos “Espacios” constituyen una herramienta de interés para el trabajo desarrollado por los grupos de acción local. Por este motivo se desarrollaron esta jornadas en Palencia. A lo largo de los dos días los participantes en las mismas tuvieron la oportunidad de valorar de qué manera el trabajo en torno al desarrollo rural puede integrarse en los llamados Espacios Sociales de Innovación.

Se contó con la participación de Elena Araceno, experta externa de la Red Europea de Desarrollo Rural quien aportó la perspectiva europea y de desarrollo rural en estos Espacios Sociales de Innovación y de Jesús Gonzales Regidor, quien habló del panorama de esta metodología de trabajo en España, relacionándolo con la evolución del programa Leader a lo largo de estos años.

Por | 2011-08-29T07:09:42+00:00 agosto 5th, 2011|Noticias|Sin comentarios