Un año más, Cederna Garalur participa en el programa “Acércate @ las TIC”

Participando en la formación

Cederna Garalur ha firmado, con el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, el convenio de colaboración del programa “Acércate a @ la TIC” El objeto del mismo es que diversos colectivos de personas con riesgo de exclusión en materia de Tecnologías de la Información (TIC) vean que estas herramientas son útiles para las diversas facetas de su vida.

El Convenio ahora firmado ofrece la continuidad del trabajo realizado por Cederna Garalur en este programa desde 2006. El programa tiene un marcado carácter de inclusión social e integrador, unificando por un lado tanto contenidos como metodología y objetivos en los grupos de personas a los que va dirigido e integrando, por otro lado, a todas las organizaciones que en Navarra se dedican sin ánimo de lucro a la formación digital de los citados grupos de personas, cada uno dentro de su propio ámbito local. Cederna Garalur lo ejecuta en la Montaña de Navarra.

A lo largo de 2011 Cederna Garalur está trabajando en:

  • 52 cursos básicos de informática.
  • 3 talleres de creación web dirigidos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • 10 sesiones informativas para las Apymas sobre el uso seguro de Internet por los menores.
  • 1 taller “on line” tutorizado.
  • 6 puntos de asesoramiento en la tramitación telemática.

Los cursos de básicos de informática, dirigidos hombres mayores de 65 años y mujeres, dieron comienzo el pasado mes de marzo y se extenderán hasta noviembre del año en curso. Las localidades y valles que acogerán los mismos son: Aoiz, Arantza, Arbizu, Arruazu, Baztan, Bera, Donamaría, Elgorriaga, Erro, Esteribar, Etxalar, Gallipienzo, Garaioa, Garralda, Goizueta, Goñi, Irañeta, Lakuntza, Leitza, Lesaka, Liédena, Lumbier, Luzaide/Valcarlos, Olazti/Olazagutía, Orbaitzeta, Roncal/Erronkari, Salazar, Uharte Arakil, Ultzama, Urdiain y Ziordia.

Los talleres de creación web, las sesiones informativas para las Apymas y el taller “on line” se realizarán a lo largo del año según se vayan organizando las fechas con las entidades beneficiarias.

En este año, dentro del convenio, se incorpora el asesoramiento en la tramitación telemática para lo que Cederna Garalur ha habilitado 6 puntos de acceso en diferentes lugares de su territorio de actuación. Estos puntos se han localizado en Arbizu, Lekunberri, Lesaka, Doneztebe/Santesteban, Sangüesa y Aoiz.

“Acércate a las TIC” contribuye a la divulgación, educación y formación en TIC, lo que hace una sociedad más participativa y activa en la sociedad de la Información.

Por | 2011-08-29T07:09:28+00:00 agosto 5th, 2011|general, Noticias|Sin comentarios