El Europe Direct de Cederna Garalur colaboró en el Día del Emprendedor

El 27 de octubre se celebró el Día del Emprendedor en Cein y, un año más, Cederna Garalur a través de su Europe Direct participó con un stand informativo.

Esta colaboración viene dándose desde el año 2009. Las PYMES y los emprendedores es un público objetivo importante, colectivo clave para conseguir un desarrollo social y económico local importante. Por este motivo, para el punto de información europea Europe Direct de Cederna Garalur las actuaciones y acciones encaminadas a favorecer el emprendizaje son una de las prioridades de información. 
 
Diferentes espacios, diferentes funciones
 
El dia del emprendedor este año se ha organizado en diferentes espacios:

Interesadas en el Stand del Europe Direct de Cederna Garalur

  • Toma un café con… Cita previa con empresarios y emprendedores de éxito en diferentes sectores.
  • Biblioteca de Gestión empresarial
  • Financiación
  • Punto Información: Espacio para la información de las entidades y lugares a los que acudir en Navarra para crear tu empresa, asociarte o recibir  formación.

En este espacio dedicado a la información Cederna Garalur estuvo presente a través de diferentes publicaciones: propias del Europe Direct como las redes de servicios de la UE; información de la ley de la PYME europea, la red solvit y algunas publicaciones facilitadas desde el área de empresas y emprendedores de la Asociación: como las guías para emprendedores de la Montaña de Navarra: la investigación de mercados; la responsabilidad social de las empresas; diez claves de éxito para la consolidación empresarial; tu cliente y el marketing mix.
 
La idea de esta colaboración es  apoyar la cultura emprendedora, difundir información sobre iniciativas de la Unión Europea que apoye el emprendizaje como el programa Erasmus para emprendedores y dar a conocer nuestros servicios como punto de información europea.
 
Mesas y ponencias
También se participó en algunas de las mesas y ponencias de la jornada.
Acudieron a la jornada Arantxa Rodríguez, del Europe Direct y Beatriz Chagoyen, del área de empresas y emprendedores de Cederna Garalur  participando en algunas de las ponencias como la ppresentación del Diagnóstico Sectorial de las Industrias Creativas en Navarra, proyecto Europeo Organza y una mesa redonda que contó con la participación de experiencias como «La Casa Encendida» y «Bilbao Design Academy.
 
Carlos Barrabés, reunió a un público numeroso con su ponencia «Tendencias globales: su repercusión en la empresa» y nos habló de  conceptos como: Coinnovación, adaptarse al entorno cambiante, experiencia de cliente,
innovación abierta, glocalidad, intraemprendedor, disrupción, web 2.0,  que los /as empresarios/as  no sólo deben conocer sino también aplicar en nuestras empresas. Estos conceptos no pueden ser extraños si no que tienen que estar en el ADN de emprendedor empresarial.

Por | 2011-10-31T13:06:59+00:00 octubre 31st, 2011|general, Noticias|Sin comentarios