Una delegación de Colombia se interesa por el desarrollo rural de Navarra

Pamplona, 10 oct (EFE).- Una delegación de 18 cargos y directivos colombianos ha viajado a Navarra para conocer las líneas de políticas públicas que se están aplicando en esta comunidad en materia agroalimentaria y de desarrollo rural y su proceso de implementación.

Fuente: www.finanzas.com

La delegación colombiana, que visitó la Comunidad foral la semana pasada, estuvo integrada por representantes de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de distintas gobernaciones (regiones) colombianas, junto con los líderes de varias asociaciones de Desarrollo Local, ha informado hoy el Gobierno navarro.

Esta misión técnica se enmarca en el programa de acciones exteriores de la Unión Europea en Colombia y ha sido ejecutada a través de la Red de Agencias de Desarrollo Local de Colombia, ADELCO.

La delegación colombiana visitó y entabló reuniones con la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, con el Centro de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián, con el Grupo de Acción Local de la Ribera EDER, con las sociedades públicas agrarias, a partir del 1 de octubre fusionadas e integradas en la nueva Sociedad Pública Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias y con el Grupo de Acción Local de la Montaña CEDERNA GARALUR.

Esta última reunión estuvo acompañada de una visita a las instalaciones de biomasa y de planta de biogás de Ultzama, como ejemplos de proyectos de buenas prácticas en materia de desarrollo rural y local.

Según miembros de la delegación, se seleccionó la Comunidad Foral porque «una vez evaluados y analizados varios indicadores de las regiones españolas, tanto económicos, de educación, nivel de vida y de infraestructura y salud», percibieron «los resultados positivos de la región de Navarra, lo que indica un manejo saludable de la gestión del desarrollo en esta región».

Asimismo, tal y como destacaron, Navarra les interesó «porque los navarros son los más solidarios de España en lo que se refiere a aportaciones y donaciones privadas a entidades benéficas, y también en aportaciones para la cooperación internacional».

La visita, según el Ejecutivo navarro, ha servido para plantear futuros proyectos de colaboración, que afectan a empresas navarras que trabajan en Colombia y a proyectos de organismos privados como el CNTA y sociedades públicas.EFE

Por | 2011-10-13T16:06:30+00:00 octubre 10th, 2011|Hemeroteca|Sin comentarios