BERA: Hoy llega a Bera el autobús TIC de Cederna Garalur

13.11.11 – 02:32 – A.D.C. | BERA.
Bera acoge desde hoy y hasta el 18 de noviembre el proyecto de Cederna-Garalur ‘La Semana digital en tu municipio: Con un click basta’. Este Autobús TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) está recorriendo ocho localidades de la Montaña de Navarra y esta abierto a los ciudadanos durante la semana en que se localiza en cada pueblo. Las localidades que recorre son: Roncal, Zubiri, Aoiz, Sangüesa, Alsasua, Lekunberri, Bera y Elizondo.

Irene Gastaminza, responsable del proyecto, estará en el autobús TIC hoy entre las 9.30 y las 11.00 de la mañana.

El Autobús TIC estará abierto al público desde hoy lunes hasta el jueves de 10.00 a 13.00 h. y de 14.30 a 17.30 h. El viernes se realizarán dos talleres a los que la población podrá apuntarse en el mismo autobús a lo largo de la semana. Los talleres son ‘Certificado digital y DNI electrónico’, el viernes a las 10.30 h. y ‘Administración electrónica’ a las 12.00h.

Objetivo
El objetivo principal de este proyecto consiste en acercar las nuevas tecnologías a la población de la Montaña Navarra, para que puedan beneficiarse de sus ventajas utilizándolas en su vida cotidiana y, de este modo, adopten un papel activo en la Sociedad de la Información.

Se centra en promover , difundir e informar a la ciudadanía de la Montaña Navarra en las posibilidades que ofrece la sociedad de la información y las TIC, trabajando sobre dos temas principalmente : el Certificado Digital , el DNI electrónico y la Administración Electrónica ( e-administración). Cederna Garalur, pone a disposición del proyecto el Autobús TIC , que será el punto de información, atención y formación para la población durante esa semana. El público beneficiario de este proyecto es la población de la Montaña Navarra . Se trata de trabajar durante una semana, en un municipio, un completo plan de promoción, formación y difusión de las TIC. Del 21 al 25 de noviembre el autobús y los cursos llegarán hasta Elizondo.

Por | 2011-11-18T10:17:29+00:00 noviembre 18th, 2011|Hemeroteca|Sin comentarios