Doneztebe/Santesteban acoge un taller de empleo sobre dinamización comunitaria y turismo

El taller de Empleo de Dinamización Comunitaria y Animación Turística es un programa de formación y empleo impulsado y financiado  por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, promovido por Cederna Garalur y  cofinanciado por el servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo y apoyado por cuatro entidades locales de la zona de Bidasoa: Doneztebe/Santesteban, Lesaka, Baztan y Bera y con la asesoría técnica de la UPD del Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo. El taller dio comienzo el pasado mes de noviembre y se extenderá hasta Abril de 2012.

15 personas de la zona de Bidasoa se están formando en torno a la dinamización comunitaria y la animación turística. Se espera que al final de la formación hayan obtenido la formación necesaria para poder dinamizar y gestionar proyectos culturales y turísticos y puedan incorporarse  al mercado laboral a través de empresas de actividades turísticas, culturales y/o entidades locales de la zona.

A lo largo de estos seis meses, el alumnado del taller de empleo está recibiendo formación en:

  • Dinamización comunitaria: Metodología, técnicas e instrumentos, apoyo asociativo.
  • Animación Turística: Proyectos de animación turística, Creación y dinamización de grupos en situaciones de ocio, Actividades lúdicas y físico-recreativas en animación turística y talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.

El alumnado participante realizará prácticas para diversas entidades, asociaciones, etc. Esperamos podar dar cuenta de su actividad en los próximos meses.

Por | 2013-04-16T08:50:14+00:00 diciembre 22nd, 2011|general, Noticias|Sin comentarios