BAZTAN-BORTZIRIAK: Doneztebe acoge un taller de empleo sobre dinamización comunitaria

Los participantes también reciben formación en animación turística. El taller, en el que participan 15 personas se desarrolla a lo largo de seis meses.

El Diario Vasco
24.12.11 – 02:25 – ALICIA DEL CASTILLO | DONEZTEBE

Doneztebe acoge un taller de empleo sobre Dinamización Comunitaria y Animación Turística. Se trata de un programa de formación y empleo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, promovido por Cederna Garalur y cofinanciado por el servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Además, apoyan este taller cuatro entidades locales de la zona de Bidasoa, Doneztebe, Lesaka, Baztan y Bera, y con la asesoría técnica de la UPD del Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo.

El taller dio comienzo el pasado mes de noviembre y se extenderá hasta abril de 2012.

Mercado laboral

En total son 15 personas de la zona de Baztan-Bidasoa las que se están formando en torno a la dinamización comunitaria y la animación turística. Se espera que al final de la formación hayan obtenido la formación necesaria para poder dinamizar y gestionar proyectos culturales y turísticos, y puedan incorporarse al mercado laboral a través de empresas de actividades turísticas, culturales y entidades locales de la zona.

A lo largo de estos seis meses, el alumnado del taller de empleo está recibiendo formación muy diversa.

Formación

Se les forma en dinamización comunitaria, metodología, técnicas e instrumentos, apoyo asociativo; también en animación turística, proyectos de animación turística, creación y dinamización de grupos en situaciones de ocio, actividades lúdicas y físico-recreativas en animación turística, y talleres y actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.

El alumnado participante realizará prácticas para diversas entidades, asociaciones, etcétera.

Ainara Santaquiteria es la directora de este taller que se está llevando a cabo en Doneztebe y también en el aula que la asociación Cederna-Garalur cuenta en Alkaiaga.

Por | 2012-01-02T08:10:11+00:00 enero 2nd, 2012|Hemeroteca|Sin comentarios