Elizondo acoge la Jornada de información sobre ayudas para renovar el alumbrado público

El Gobierno de Navarra informará a las entidades locales sobre las ayudas disponibles para proyectos de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, que en Navarra supone el 1,6% del consumo eléctrico y es un sector con un alto potencial de ahorro.

El Diario Vasco. A.D.C. Baztan
12.01.12

A este fin, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha organizado unas jornadas informativas que coinciden con la publicación de las convocatorias de ayudas para la renovación del alumbrado público exterior, dirigidas a localidades de menos de 200 habitantes y a empresas de servicios energéticos y municipios con población igual o superior a 200 habitantes.

Las ayudas para municipios de más de 200 habitantes están condicionadas a la realización de una auditoría previa, cuyo gasto también pueden ser subvencionado. En las localidades de menos de 200 habitantes esta auditoría sería realizada por el Gobierno de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero en el caso de los municipios de menos de 200 habitantes, y el 14 de febrero para las solicitudes de municipios de más de 200 habitantes.

Jornada en Elizondo
Una de las jornadas informativas se celebrará en Elizondo. La cita tendrá lugar mañana 13 de enero en la Casa de Cultura Arizkunenea a partir de las 19.00 horas. Habrá también jornadas similares en Estella, Pamplona, Tudela, Tafalla y Lumbier.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio marco de colaboración para el periodo 2008-2012 suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En la organización de las jornadas colaboran la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Consorcio Eder, Consorcio de la Zona Media, Centro Teder y Cederna Garalur.

Por | 2012-01-12T15:14:03+00:00 enero 12th, 2012|Hemeroteca|Sin comentarios