La Barranca se dota de una agencia de desarrollo comarcal

Diario de Navarra, 29 de febrero de 2012N.G.PAMPLONA   
 
La asamblea de la Mancomunidad de Sakana aprueba sus presupuestos con una cuantía de 3,1 millones
 

La Mancomunidad de Sakana aprobó ayer por la tarde una comisión para la puesta en marcha de una Agencia de Desarrollo, que coordinará las líneas de revitalización en diferentes sectores de la economía en la comarca. Se trata de una apuesta para potenciar el turismo o la industria, entre otros áreas, que aúna los esfuerzos de diferentes agentes e instituciones, entre ellos la asociación Cederna Garalur y el Gobierno de Navarra, como conciben sus impulsores.

Las previsiones apuntan a la contratación de dos técnicos con una posible subvención del Gobierno foral, según avanzó ayer el presidente de la mancomunidad, Aitor Karasatorre.

El trámite de ayer abre un período de constitución, que presumiblemente desembocará en mayo o junio con la entrada en funcionamiento de la propia Agencia de Desarrollo.

Su creación constituye una de las principales iniciativas señaladas en los presupuestos que gestionará este año la mancomunidad y que ayer recibieron su visto bueno en el seno de la asamblea comarcal.

La cuantía asciende a 3,1 millones de euros, sensiblemente inferior a la partida del pasado ejercicio por las diferencias en el capitulo de inversiones.

La Mancomunidad de Sakana está a la espera de un plan de viabilidad para introducir el sistema del puerta a puerta en la recogida de la basura.

Descárguese la noticia completa

Por | 2012-02-29T10:06:48+00:00 febrero 29th, 2012|Hemeroteca|Sin comentarios