MicroBank abre una línea de crédito para emprendedores de la Montaña

Diario de Noticias, 28 de febrero de 2012

Ha suscrito un convenio con Cederna-Garalur para financiar hasta un millón

MicroBank, entidad dependiente de La Caixa, llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros en nuevas líneas de financiación dirigidas a personas con proyectos de autoempleo, autónomos y jóvenes pequeños empresarios de la Montaña de Navarra, según el primer convenio de colaboración que ha suscrito esta entidad con la asociación Cederna-Garalur para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El convenio ha sido suscrito por el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, y el presidente de Cederna-Garalur, José María Aierdi.

Desde su creación, MicroBank ha concedido 132.307 préstamos por un importe de 829,6 millones de euros. En Navarra el banco ha otorgado 658 préstamos por valor de 4,4 millones hasta finales del pasado enero. El 60% de estos microcréditos para emprendedores se ha destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. Los microcréditos personales suponen más de la mitad de las operaciones concedidas por la entidad. En cuanto al criterio de concesión, MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza de la persona que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, de forma que pueden acceder a ellos incluso personas que no tengan garantías ni avales.

MicroBank ha firmado convenios como el suscrito ahora con Cederna-Garalur con 417 entidades sociales de todo el Estado. Estas organizaciones colaboradoras velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Por | 2012-02-28T14:47:28+00:00 febrero 28th, 2012|Hemeroteca|Sin comentarios