El comité técnico del proyecto de cooperación RITER se reúne en Madrid en la sede de la Red Española de Desarrollo Rural

Alto Guadiana Mancha participa en este proyecto junto con otros nueve grupos de España 

31/05/2012 

Alto Guadiana Mancha, asistía los pasados días al Comité Técnico del proyecto de Cooperación Riter (Red de Innovación Tecnológica para el Emprendedor Rural) celebrado en la sede de la Red Española de Desarollo Rural para analizar el grado de ejecución del mismo.

«En lo que llevamos de periodo de ejecución del proyecto, nos hemos encontrado con territorios y empresas muy avanzados, y todo lo contrario», explicaba Aurelio García Gállego, miembro de la Junta Directiva de CEDESOR, el grupo coordinador.»En total estamos trabajando con 80 empresas de diez territorios diferentes», añadió

Los responsables del proyecto esperan poner en marcha un plan de formación avanzado que incluya formación por territorios, un plan de marketing y algunas hora de coaching.

Por otro lado, está prevista la organización de un evento para poner en contacto a las empresas que se han implicado con el proyecto, si bien aún no tiene fijada una fecha de celebración.

Proyecto RITER.

El proyecto Riter tiene como objetivo la mejora del nivel de competitividad de las Pymes del entorno rural, a través de la realización de acciones formativas relacionadas con la estrategia en internet y las nuevas tecnologías.

A través de la colaboración de 10 Grupos Leader de toda España, se está dando formación específica a las empresas participantes y se realiza un plan de marketing online, con una serie de recomendaciones o pautas a seguir, a partir de las cuales se impulsa a generar sus negocios en internet y conseguir nuevos clientes.

El proyecto tiene previsto continuar hasta el año 2013 y contempla tres fases principales en su desarrollo, que son: formación, consultoría y coaching.

Fuente: Info Mancha, 31 de mayo de 2012

Por | 2012-06-08T21:53:02+00:00 junio 8th, 2012|Hemeroteca|Sin comentarios