Descubre el Románico de la Montaña de Navarra en Artaiz

Sumérgete en «Aventuras del medievo«. Una época en la que comenzaron a gestarse los grandes reinos europeos. Revivirás las batallas milenarias protagonizadas al mando de nobles y reyes y podrás seguir las huellas de los peregrinos que, paso a paso, dieron forma a un Camino milenario, con destino a Santiago de Compostela.

Durante el viaje, conocerás la vida de los campesinos y pastores, el nacimiento de la burguesía y de los primeros oficios así como las tradiciones, mitos y leyendas que nos rodean.

Para ello, nos trasladaremos a diferentes localidades, en las que podremos disfrutar de algunos de los tesoros legados por el románico. A partir de ahí, conoceremos a fondo el conjunto del patrimonio artístico, cultural y folclórico de cada uno de los encalves elegidos para estos juegos a través de los diferentes periodos de su historia. Una aventura tan instructiva como divertida. La primera jornada será el próximo 4 de Agosto en la localidad de Artaiz ¿vas a perdértela?

El objetivo del juego es pasar un buen rato en familia y conocer mejor las localidades de la Montaña de Navarra. Se realizarán pruebas de investigación, de descubrimiento, de interactuar con los habitantes del lugar, de búsqueda, de consulta, etc. El juego se realizará por la mañana y tendrá una duración aproximada de dos horas. Los participantes se unirán en grupos de 4-5 personas.

Información

Inscripciones: E-mail: info@cederna.es / Te léfono:  948 20 66 97.
Podrán participar todas las personas que durante esas fechas visiten la zona y que se inscriban previamente. Se dará preferencia a los turistas alojados en los establecimientos de la Montaña de Navarra.Se realizará por orden de inscripción y hasta un máximo de 50 participantes.
Material necesario: cámara de fotos, ropa cómoda, calzado deportivo, paraguas o chubasquero

Más información: www.aventuras.turismoromanico.com

Descargar aquí el calendario de Gymkhanas

Por | 2012-08-10T11:19:18+00:00 julio 20th, 2012|Noticias|Sin comentarios