Aventuras del Románico en la Montaña con Cederna Garalur

El  4 de agosto se ha celebrado en Artáiz la primera gymkhana de Aventuras del Medievo, en la que han participado más de 30 personas, en su mayoría familias.

Durante dos horas, y a lo largo varias pruebas, los y las jóvenes aventureros y aventureras han conocido el pasado y el rico patrimonio románico de esta localidad de la Montaña de Navarra, a través de actividades que conjugan la investigación, el descubrimiento o las charlas con los vecinos. Además, todos y todas los/as participantes han recibido varios obsequios.

 

Las Gymkhanas “Aventuras del Medievo” es una actividad que se enmarca dentro de Románico Cercano, proyecto de cooperación de los grupos de acción local Zona Media y Cederna Garalur, y financiado por el eje 4 Leader del PDR (Programa de Desarrollo Rural) de Navarra 2007-2013. Cuenta con un 55% de fondos europeos Feader y un 45% fondos del Gobierno de Navarra.

El juego se desarrolla en diferentes localidades de la Montaña de Navarra, y es para los y las participantes una oportunidad para disfrutar no sólo de los tesoros legados por el románico, también del patrimonio artístico, cultural y folklórico de los enclaves elegidos a través de los diferentes períodos de la historia, añadiendo un valor turístico a esta gran riqueza cultural que atesora la Montaña de Navarra.

Además de la celebrada de Artáz, Cederna Garalur ha programado otras cuatro Gymkhanas:

  • 22 de Septiembre en Ochagavía/Otsagabia
  • 29 de Septiembre en Orreaga/Roncesvalles
  • 13 de Octubre en Sangüesa/Zangoza
  • 27 de Octubre en Aibar/Oibar

Más información e Inscripciones:

E-mail: info@cederna.es

Teléfono:  948 20 66 97.
www.turismoromanico.com

Por | 2012-08-10T12:57:17+00:00 agosto 10th, 2012|Noticias|Sin comentarios