Desde la Montaña: Exitoso Día de los Senderos de Imotz

La primera edición de este evento se ha celebrado el 19 de agosto, en el que ha participado más de 150 vecinos. Visto e interés generado, es probable que el evento se repita los próximos años.

La Jornada proponía 3 recorridos por la comarca de diversa longitud:
– El primero, para los más deportistas, ha dado comienzo a las 8:00h en el frontón de Imotz en Latasa,  y ha recorrido  los 27km que pasan por Latasa – Urritza – Goldaratz – Latasa – Eraso – Zarrantz – Muskitz – Oskotz – para finalizar en Etxaleku, donde se concentraron todos los actos del día.

– El segundo, de 15km, recorre Latasa- Eraso –Zarrantz – Muskitz – Oskotz – Etxaleku, comenzando en el mismo frontón de Imotz en Latasa a las 9:20 de la mañana.

– Por último, el paseo para los más txikis ha partido a las 11:00h desde el Lavadero de Muskitz. Para ellos y ellas se ha propuesto  un recorrido de 6km que desde Muskitz a Etxaleku, acompañados por unos personajes mitológicos que han animan a los niños y niñas a buscar una serie de pistas para encontrar un tesoro en Etxaleku.

Además de los recorridos, durante toda la mañana se ha abierto un mercado de artesanía, con puestos de zapatos, ropa, sidra, queso, plata… Los puestos pertenecen a artesanos del valle y asociados al Consorcio Plazaola. Al mediodía, se ha ofrecido una comida campestre a todos los participantes. Y para los más pequeños, ha habido hinchables y juegos de reciclaje, para todas las edades.

Por | 2013-02-28T11:59:01+00:00 octubre 4th, 2012|Noticias|Sin comentarios