Encuentro TIC en Lekunberri

11 empresas de la Montaña Navarra, participan en el programa PYMES & TIC, ENCUENTROS TECNOLÓGICOS organizado por Cederna Garalur.

Este programa, dirigido a las PYMES de la Montaña de Navarra se articula en torno a encuentros grupales  y asistencias tecnológicas  individualizadas, que permitan a los gestores y técnicos de las empresas a conocer y a implantar soluciones tecnológicas sencillas, útiles y adaptables a su entorno de trabajo particular que permita a la empresa optimar la gestión y la comunicación interna y externa.

El programa,  que tiene una duración de 2 meses, se desarrolla en tres etapas:

En la primera,  que tuvo lugar  el pasado 19 de septiembre,  se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Ayestarán  en Lekunberri a  lo largo de un día completo de trabajo.
En ella, se dieron respuesta a preguntas comunes entre las PYMES y MicroPYMES, como: ¿Se puede mejorar y abaratar las comunicaciones internas y externas?¿Cómo se puede mejorar la colaboración y el trabajo conjunto en la empresa? ¿Qué tipo de soluciones existen y son todas de pago? Además, se mostró en la práctica algunas soluciones tecnológicas asequibles, sencillas de implantar y muy útiles, así como aplicaciones y dispositivos que facilitan la movilidad.

Hasta un total de 11 empresas del sector turistico, alojamientos y  de actividades turisticas, asi como artesania y del sector industrial, fueron las protagonistas del encuentro tecnológico.

– A partir de esta sesión,  ya se  ha iniciado la segundo etapa. A lo largo del mes de octubre y  parte de noviembre se realizará un Diagnóstico individualizado de cada empresa, análisis de  necesidades, problemáticas y oportunidades de  mejora que pueden resolverse  con TICs sencillas y accesibles. Para ello se realizarán visitas a las empresas.  Tras las visitas se  Elaborará una propuesta de implementación de soluciones TICs  individualizada, de ayuda para resolver la necesidad    o mejora  detectada.

Ya para concluir el programa con la tercera etapa, será a mediados de noviembre cuando se Presentarán  las conclusiones de los  diagnósticos, haciendo hincapié en los aspectos comunes detectados y las  empresas, podrán  presentar su caso, utilizando el formato común de estudio de caso.

Por | 2013-02-28T11:59:01+00:00 octubre 4th, 2012|Noticias|Sin comentarios