Feria EMPRENDE2012, el vivo reflejo del espíritu emprendedor

Una intensa  y muy  interesante jornada de trabajo  para  Cederna Garalur

El pasado 12 de septiembre Arantxa Arregi, Agente de Desarrollo Comarcal de Cederna Garalur, e Irene Gastaminza, Coordinadora  del Área de Empresas y Emprendedores de Cederna Garalur , asistieron en Barakaldo a la Feria  EMPRENDE2012. Este evento, organizado por SPRI ( Agencia de Desarrollo empresarial del Pais Vasco) está dirigido principalmente  a las personas emprendedoras que, en tiempos difíciles, necesitan encajar todas las piezas posibles para lanzarse al mercado de forma competitiva.

Emprende 2012 ha sido un punto de encuentro entre personas emprendedoras, con ganas e ilusión por desarrollar un proyecto empresarial, un espacio para el intercambio de experiencias, de interrelación entre personas emprendedoras, instituciones, profesionales y agentes económicos  y sociales  relacionadas con el emprendimiento. Por ello, Emprende2012 se convierte en una cita obligada para una entidad como Cederna Garalur, entre cuyas líneas de trabajo fundamentales se encuentra el apoyo a los nuevos emprendedores y la generación de nuevas oportunidades de empleo.

Por un lado, la feria propone 15 talleres  prácticos que abordan temas imprescibles en toda actividad emprendedora divididos en dos bloques: por una parte, los centrados en los retos de la nueva empresa, y un segundo bloque enfocado a la importancia de los valores personales para crear la empresa, nutrirla y mantenerla: la generosidad ligada al desarrollo de la capacidad para compartir, la valentía para superar los miedos y dudas, el buen humor para relativizar y enfrentar los problemas, la capacidad de ser más creativos.

Además la feria dispone de un área de negocios, en donde cerca de 100  personas emprendedoras  que  han dado a conocer sus proyectos, productos y servicios a través de un stand.  Y como complemento  emprendedores con empresas de reciente constitución,  han podido hacer presentaciones  de sus propios negocios.

La feria EMPRENDE2012 es también una oportunidad para desde los espacios de Networking, aprender cómo especialistas en dinámicas de grupo   trabajan la unión entre emprendedores y  les ayuda a que cada uno exprima su capacidad de comunicación, y puedan superar su miedo escénico.

La conclusión de la jornada es que las relaciones personales y la cooperación para emprender  son claves para lograr el éxito en una idea, un cambio o en un proyecto empresarial, lo compartido siempre sera mejor, hay que sumar fuerzas.

Capacidades Personales, la ruptura con tabúes, el espítu de superación, la valentía, la creación de una marca personal, la generosidad, la innovación, la motivación, y por supuesto el buen humor, todo esto ha sido  EMPRENDE 2012  el vivo reflejo del espíritu emprendedor

Por | 2013-02-28T11:59:00+00:00 octubre 4th, 2012|Noticias|Sin comentarios