Nota de prensa: Jornadas «El Marco del Desarrollo Rural en el período 2014-2020: Aplicación para la Montaña de Navarra». Lumbier, 11 de Diciembre de 2012

La política agraria y de desarrollo rural para el periodo 2014-2020 implicará cambios relevantes en los instrumentos de programación y la gestión de las políticas territoriales. Nos encontramos en que las propuestas de reglamentos europeos se encuentran finalizando su fase de discusión y se están comenzando a elaborar los Programas de Desarrollo Rural para poder ser aprobados en enero de 2014.

En este contexto, el 11 de diciembre la Asociación Cederna Garalur ha programado en el Centro Cívico de Lumbier la jornada sobre “El Marco del Desarrollo Rural en el Periodo 2014-2020” con el siguiente objetivo de dar a conocer el marco normativo europeo del desarrollo rural y de la PAC para el próximo periodo de programación 2014-2020.

La jornada se desarrolla como actividad del programa Europe Direct de la Asociación Cederna Garalur y está dirigida a personal técnico en temas relacionados con el desarrollo rural, representantes y personal de entidades locales, organizaciones empresariales y profesionales agrarias, entidades culturales, deportivas y de turismo, así como a empresas que trabajan en la Montaña de Navarra y público interesado en el futuro desarrollo de la zona.

La jornada tendrá una duración de 4 horas, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, en el Centro Cívico de Lumbier.

Por la tarde, al margen de esta jornada, Cederna Garalur ha organizado dos sesiones en las que se presentará el trabajo realizado por nuestra Asociación durante estos últimos meses en torno a los diagnósticos territoriales de nuestras comarcas, desde el planteamiento de trabajo inicial, con los objetivos generales y las líneas de trabajo identificadas, hasta la metodología seguida para elaborar los diagnósticos y finalmente enriquecer sus conclusiones con las aportaciones surgidas desde el territorio, a través de mesas de participación y grupos de trabajo. Las sesiones tendrán una duración de dos horas, desde las 15:30 hasta las 17:30, en el mismo Centro, aprovechando el foro de participación.

Las sesiones de la tarde están financiadas por el Departamento de Desarrollo Rural de Gobierno de Navarra y los fondos FEADER, dentro del programa “PDR 2007-2013” a través del proyecto “Plan de Apoyo al emprendimiento y consolidación de proyectos empresariales y otros servicios avanzados para PYMES de la Montaña de Navarra”.

Es necesaria inscripción previa llamando al teléfono 948 47 30 63 o a través del e-mail info@cederna.es. (Último día de inscripción es el 5 de diciembre)

Más información:
– Isabel Elizalde. Directora Gerente de Cederna Garalur. Tlf: 600441170. Email: ielizalde@cederna.es

Por | 2013-02-28T11:55:29+00:00 diciembre 7th, 2012|Sala de Prensa|Sin comentarios