Jornada: «Trabajando la huerta». Elizondo, Arizkunenea, 18 de Diciembre de 2012

El próximo 18 de Diciembre Cederna Garalur ha programado en la Casa de Cultura de Elizondo (“Arizkunenea”) la Jornada “Trabajando la Huerta”, dedicada a mostrar y explicar las posibilidades de los espacios hortícolas desde tres puntos de vista: como alternativa de ocio, como proyectos de integración sociolaboral y como alternativas de empleo.

Con el empeoramiento de la crisis, nuestra Asociación ha recibido desde la Montaña numerosas consultas de colectivos y entidades en relación a la posibilidad de desarrollar en las localidades de la Montaña de Navarra proyectos de huertas comunitarias o particulares.

En respuesta a esta demanda, en Arizkunenea se darán a concocer de forma directa un número importante de experiencias agrupadas en tres bloques: huertas de ocio, huertas sociales y huertas profesionales; asimismo, los asistentes tendrán acceso a información relativa a diferentes proyectos desarrollados por otras entidades que tienen una relación directa o indirecta con la temática. Algunas de estas iniciativas tienen clara vocación social –complementar las rentas familiares, mejorar la alimentación de colectivos vulnerables u ofrecer una alternativa de ocio-, y en otros se plantea como una posibilidad de generar empleo apelando a modos de alimentación y consumo sostenibles que enlazan con la horticultura ecológica. al mismo tiempo.

La Jornada se plantea como un foro abierto a la participación activa, invitando a los asistentes a hacer aportaciones y plantear nuevos temas o áreas de interés que nos sirvan a Cederna Garalur para definir nuevas líneas de trabajo a corto y medio plazo en el marco de su estrategia para promover un modelo de desarrollo endógeno y sostenible en la Montaña de Navarra.

La Jornada “Trabajando la Huerta” se enmarca dentro del proyecto de Cederna Garalur: “Apoyo a la consolidación de proyectos empresariales y otros servicios avanzados para PYMES” financiado por el Gobierno de Navarra y los fondos FEADER dentro del Plan de Desarrollo Rural.

Descargar: Programa de la Jornada

Más información:
Izaskun Abril. Agente de Desarrollo Local de Baztn-Urdazubi/Urdax-Zugarramurdi. Tlf: 606 408 613. Correo Electrónico: baztan@cederna.es
Elena Irigoyen. Agente de Desarrollo Local de Larraun-Leitzaran-Ultzama. Tlf: 617 609 328. Correo Electrónico:lekunberri@cederna.es
Edurne de Miguel. Agente de Desarrollo Local de Esteribar-Erro-Auritz/Burguete-Orreaga/Roncesvalles-Luzaide/Valcarlos-Aezkoa. Tlf: 639 905 357. Correo Electrónico: erro-aezkoa@cederna.es

Inscripciones:

  • Teléfono: 948 62 51 22
  • Correo: bidasoa.admon@cederna.es
  • Formulario(*) (Campos obligatorios):

 

 

Por | 2013-02-28T11:55:28+00:00 diciembre 11th, 2012|Sin categoría|Sin comentarios