Desde la Montaña: Inauguración del Hotel Romanzado: Los sabores de nuestra tierra

(Fuente: Carlos García. Agente de Desarrollo de las Cuencas Prepireneicas)

El pasado 22 abrió sus puertas el Restaurante Romanzado en Domeño. A las puertas del pirineo navarro, en un entorno tranquilo,  frente al Arangoiti,  Ana Asurmendi, Beatriz Astrain y Enrike Sangüesa, han transformado una casona rural en  un moderno restaurante.

Uno de los aspectos por los que destaca este establecimiento es por la filosofía de sus socios, del “menos de 100”, ya que los productos que emplean en su cocina proceden de un radio de 100Km en torno a Romanzado, escogiendo productos ecológicos, frescos y de temporada, como carnes, verduras de temporada, legumbres, arroces o pescado del cantábrico, recuperando la cocina sencilla, sincera, con sabores de Navarra y los sabores naturales, que nos transportan a los fogones de nuestras abuelas, pero con ese toque actual, sano, saludable…En esta misma línea, el restaurante Romanzado se ha propuesto recuperar también algunos platos típicos como las migas de pastor,  el relleno casero o el cocido montañés.

El Restaurante Romanzado recibió el año pasado el Sello de la Fundación Moderna, distintivo que Gobierno de Navarra da a aquellos proyectos que participan de la estrategia del Plan Moderna y que por ello obtienen una financiación a través del BEI (Banco Europeo de Inversiones).

El Restaurante Romanzado ha sido financiado por el EJE 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, iniciativa que cuenta con un 55% fondos Feader y un 45% fondos de Gobierno de Navarra.

Más información:

 

Por | 2013-04-11T10:09:12+00:00 abril 11th, 2013|Noticias|Comentarios desactivados en Desde la Montaña: Inauguración del Hotel Romanzado: Los sabores de nuestra tierra