Plan de Participación Pública del PSIS de la Vía Verde del Irati

El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal PSIS IRATI –entre el tramo de Ustárroz (Valle de Egües) y Sangüesa/Zangoza-  gestionador por Cederna Garalur,  tiene como objetivo esencial la recuperación del trazado del antiguo ferrocarril de El Irati  -entre Ustarroz y Sangüesa- con destino a “Vía Verde”.

Como ya se sabe, Una Vía Verde es un itinerario dedicado al ocio y deporte, para transporte no motorizado, básicamente peatones y bicis.

No obstante, la recuperación del antiguo trazado del tren irati como vía verde exige habilitar tramos alternativos al trazado original, ya que algunos puntos no puden emplearse como soporte de la futura Vía Verde.

Antes de aprobar la declaración de incidencia supramunicipal del PSIS, y de acuerdo con la Ley de Transparencia y de Gobierno Abierto, pero también por expreso deseo de los promotores del proyecto, se han establecido un Plan de Participación Pública que facilite la información y participación ciudadanas. Para ello, se han definido diversos medios

  • Reuniones con entidades políticas, agrupaciones sociales y ciudadanía en general durante los meses de Octubre y Noviembre. El calendario contempla 5 encuentros: el 31 de Octubre en Lizoain/Urroz Villa; el 5 de Noviembre en Lónguida/Longida; el 8 de Noviembre (una reunión con todos los ayuntamientos incluidos en el ámbito del PSIS) y el 12/13 de Noviembre, en Sangüesa/Zangoza y Aoiz/Agoitz, encuentros abiertos con la ciudadanía y entidades sociales interesados.
  • La  publicación del contenido del Avance de las propuestas del PSIS en la página web de Cederna Garalur y de los Ayuntamientos.
  • La apertura de una cuenta de correo electrónico a través de la cual se puedan enviar y recibir sugerencias y consideraciones en torno al PSIS.

Para más información sobre el PSIS de la Vía del Irati, pulse en este enlace. Y por supuesto, desde Cederna Garalur invitamos a participar y a enviar sus sugerencias a la dirección de correo proyectos@cederna.es

El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la Vía Verde del Irati forma parte del proyecto «Por Nuestros Caminos»   del Plan de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013, cofinanciado a través de los fondos FEADER de la Unión Europea y Gobierno de Navarra.


Por | 2013-11-13T11:55:39+00:00 noviembre 13th, 2013|Noticias|Sin comentarios