Presentación del Estudio: Innovar desde el mercado

El próximo 25 de noviembre  la Asociación Cederna Garalur presentará a las 12h en el Centro Cívico de Larraintzar (Ultzama) el estudio  “Innovar desde el mercado”, que se ha elaborado a partir de entrevistas realizadas a 70 productores y distribuidores del sector agroalimentario de la Montaña de Navarra durante el verano de 2013, con el fin de analizar los recursos que a día de hoy dispone la Montaña de Navarra para la comercialización de productos agroalimentarios a través de circuitos cortos, desde el punto de vista de la producción (la oferta), y de las diversas vías de comercialización (demanda).

Los objetivos de este estudio han sido:

  • Analizar la situación de la comercialización en circuitos cortos de productos agroalimentarios  de la Montaña de Navarra.
  • Identificar oportunidades de llevar a cabo lanzamientos de proyectos en el territorio, poniendo en contacto productores y posibles comercializadores , así como conocer y acercarnos a proyectos de promoción de los circuitos cortos  de comercialización que están llevando a cabo otros agentes, para identificar sinergias en la colaboración con éstos.

El estudio “Innovar desde el mercado” y las acciones de difusión que se están llevando a cabo se enmarcan dentro del proyecto Itera-AA, financiado a través del Programa Interreg IVB SUDOE, en el que participan, además de Cederna Garalur, 5 socios de Portugal, Francia, Euskadi y Navarra.

Se puede confirmar la asistencia al acto llamando al teléfono 948 20 66 97 o escribiendo un correo a proyectos@cederna.es

Descargar:

 

Por | 2013-11-21T10:46:51+00:00 noviembre 21st, 2013|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios