Proponiendo acciones y estrategias para el desarrollo de la Comarca de Sangüesa

En el marco del proyecto “LANIN-G”, sobre nuevos modelos de gobernanza local participativa, se ha celebrado el día 24 de Marzo en  el Ayuntamiento de Yesa la tercera reunión de la Comisión del Desarrollo de la Comarca de Sangüesa. Invitados por la Asociación Cederna Garalur y abierta a la participación local, el grupo integrado por alcaldes, concejales, empresarias y profesionales, así como asociaciones, técnicos y vecinos en general, debatieron durante casi dos horas abundantes propuestas para planificar, a corto y medio plazo, la optimización de los recursos y el patrimonio histórico, natural y cultural de la zona, para mejorar por una parte la economía de la zona y por otra, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca de Sangüesa/Zangoza. Las personas participantes en la reunión procedían de toda la comarca: Aibar/Oibar, Gallipienzo, Javier, Leache, Sangüesa/Zangoza o Yesa.

Estas propuestas se basaban en el diagnóstico de fortalezas y debilidades que se habían planteado en una reunión anterior en Aibar/OIbar el pasado mes de febrero, en la que se identificó como sector prioritario de trabajo las áreas de turismo, comercio, servicios y patrimonio.

Se llega de este modo al ecuador del proceso planteado por Cederna Garalur para el proyecto LANIN-G en la Comarca de Sangüesa. Para culminar la planificación quedan todavía dos sesiones de trabajo en las que respectivamente se valorarán y priorizarán las acciones propuestas por la Comisión de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, atendiendo a su urgencia y necesidad.

El proyecto LANIN-G “Impulso a la cooperación entre entidades locales” está financiado por la Unión Europea y Gobierno de Navarra a través del Programa PDR Montaña de Navarra 2007-2013.

 

Por | 2014-04-10T10:02:39+00:00 marzo 25th, 2014|Noticias|Sin comentarios