El sector turístico apuesta por la calidad del destino Montaña de Navarra como «diferenciador de producto”

(Por: kontxi Sansiñena, técnica de turismo de Cederna Garalur)

63 establecimientos de la Montaña de Navarra apuestan por  la gestión del Modelo Integral de Calidad en Destino SICTED, con un aumento del 10% prevista para este año 2014.

El pasado 15 de mayo se reunió  la Mesa de Calidad de Montaña de Navarra creada para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos de Montaña de Navarra en la gestión del Modelo Integral de Calidad en Destino SICTED , subvencionado por el Gobierno de Navarra. El objetivo de Calidad en Destino SICTED es trabajar sobre el destino en su conjunto, si bien  aquellos establecimientos que lo utilizan aseguran que les es muy útil e insisten en que la imagen que se trasmite al turista es muy importante.

En ella participaron Carlos Erce, Director General de Turismo y Comercio y Fermín Villanueva, Director de Servicio de Ordenación y Fomento del turismo y del comercio, ambos del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; Isabel Elizalde, Gerente de Cederna Garalur,, Nahikari Uriarte y Kontxi Sansiñena, agente de desarrollo y técnica del área de turismo de Cederna Garalur; Ángel Navallas , alcalde de Sangüesa, Santiago Villares  alcalde de Urdax-Urdazubi, Javier Carlosena, alcalde de Ochagavia-Otsagabia, Felix Jamar, alcalde presidente Junta Aezkoa, Koxko Goñi , presidente de la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra, Mª Angeles Ezker presidenta de la Asociación de Casas Rurales de Roncal y Mari Jose Iparraguirre presidenta de la Asociacón Hirual Bat.

Con el fin de poner en valor aquellos establecimientos que están utilizando este modelo de calidad, en esta reunión de la Mesa de Calidad de Montaña de Navarra el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales se se ha comprometido a incluir en breve el logotipo SICTED en las fichas de los establecimientos presentes en su página web. Por su parte, Cederna Garalur se ha comprometido  a realizar una propuesta de acciones dirigidos a la población y a otros sectores para transmitir la importancia de la calidad y lo importante que es la participación de todos, si lo que pretendemos es apostar por la calidad del destino Montaña de Navarra.

Por otra parte, la Mesa de la Calidad valoró  23  establecimientos de la Montaña de Navarra que agrupan diversos oficios como alojamientos rurales, hoteles, albergues, restaurantes, comercios, museos y centros de interés turístico visitable. Tras el análisis de los mismos, el Comité hizo una valoración positiva de todos ellos.

Los establecimientos evaluados en esta mesa han sido:

Restaurante Txoko de Gartxenia,  Restaurante Donamariako Benta, Cuevas de Zugarramurdi, Museo de las Brujas de Zugarramurdi, Oficina de Turismo Zugarramurdi,  Casa Rural Errotaberri, Hostal Rural Salazar, Hostal Betelu, Hostal Rural Irigoienea, Casa Rural Lantxurda, Hotel Torre de Uriz, Hostal Rural Gartxenea, Casa Rural Gontxea, Casa Rural Zigako Etxezuria, Hospedería Santa Fe, Casa Ostiz, Ipingi, Perfumería Alustiza, Parque-Museo Santxotena, Albergue Gure Sustraiak, Astitzko Aterpea, Cuevas de Urdazubi/Urdax, Restaurante Asador Aritza

Más información:

Por | 2014-05-27T09:52:01+00:00 mayo 27th, 2014|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios