La Comarca de Baztan Bidasoa estrena marca turística

logo_bbturismo_color_recortado_900x386En 2014, los municipios de la comarca Baztan-Bidasoa pusieron en marcha un nuevo ámbito de colaboración dentro de la Asociación Cederna Garalur, denominado “Baztan-Bidasoa Turismo Garapena”, para promover y desarrollar el turismo de dicha comarca a tres ámbitos: la promoción conjunta de la zona, la puesta en marcha de proyectos estratégicos y la coordinación de las agendas locales.

Como primer paso se ha creado la marca “Uraren bailarak”, resaltando la importancia del agua como el elemento natural que une a todos los municipios de Baztan-Bidasoa.

Esta nueva imagen transmite la personalidad de la comarca de Baztan-Bidasoa  a través de los colores que toman los montes en cada estación: los municipios de Bortziriak con el verde oscuro de la primavera y el verano; Baztan con el color naranja del otoño y Bertizarana y Malerreka a través del verde claro del invierno y la primavera. Y atravesando la comarca, los colores azules, que simbolizan la diversidad de ríos y afluentes de esta comarca.

Dentro de la marca “Uraren bailarak”, Baztan-Bidasoa Turismo Garapena de la Asociación Cederna Garalur y los ayuntamientos de esta comarca han diseñado un mapa, que  muestra los lugares más remarcables de las localidades de la comarca, representados a través de imágenes. También aparece información sobre los senderos más importantes de la comarca, así como información sobre las oficinas de turismo de Baztan-Bidasoa. Todo ello, en cinco idiomas y formato A3.

mapa_BBTG_01mapa_BBTG_02

 

 

 

 

Este mapa está financiado por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y se puede obtener tanto en las oficinas de turismo de la comarca como enviando un mensaje a la siguiente dirección electrónica: baztanbidasoaturismoa@cederna.es.

DESCARGAR:

  • Logo de la Agrupación Turística «Baztan Bidasoa Turismo Garapena»
  • Mapa turístico de la Comarca Baztan-Bidasoa
Por | 2016-08-23T08:21:11+00:00 agosto 23rd, 2016|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios