Doneztebe acoge la primera sesión participativa para la renovación del sistema de transporte público interurbano en la comarca de Baztan-Bidasoa.

PRESENTACION_TRANSPORTES_DONEZTEBE_01 _900X

  • Las sesiones están organizadas por el Departamento de Transportes de Gobierno de Navarra en colaboración con Cederna Garalur
  • Hasta el 15 de Octubre pueden enviarse al email trnasgar@navarra.es nuevas sugerencias o aportaciones al plan, disponible en el Portal de Transparencia de Gobierno de Navarra y en la web de Cederna Garalur.

El pasado miércoles 28 de Septiembre se ha celebrado en Doneztebe la primera sesión participativa para presentar la propuesta de Gobierno de Navarra para renovar el sistema de transporte público interurbano en las comarcas de Baztan-Zugarramurdi, Urdax y Bertizarana, Malerreka y Bortziriak. A la jornada, organizada por el Departamento de Transportes de Gobierno de Navarra en colaboración con Cederna Garalur, acudieron 15 personas, representantes municipales además de la APYMA de IES Toki Ona de Bera y los Servicios Sociales de Base de Malerreka.

La sesión se abrió con la presentación de Gobierno de Navarra del plan para la renovación de los servicios comarcales, y siguió con una dinámica de grupos y exposición de las aportaciones de quienes participaron.

El plan para la renovación del transporte público interurbano en la comarca de Baztan-Bidasoa introduce 9 «líneas a demanda» en taxi, para ofrecer la conexión entre las localidades más alejadas con las cabeceras comarcales de Elizondo y Doneztebe/Santestan, y poder combinar con los servicios a Irún, Donostia y Pamplona.

Además, se mantienen las 4 líneas regulares de autobús entre Pamplona-Oronoz-Donostia, Elizondo-Oronoz Mugairi, Elizondo-Irún-Donostia, y Elizondo-Pamplona, modificando horarios y ajustando las frecuencias con Irún, Donostia y Pamplona, y eliminando la duplicidad de líneas.

Las personas interesadas pueden descargar la propuesta en el Portal de Transparencia de Gobierno de Navarra y en la web de Cederna Garalur, www.cederna.eu. Asimismo, hasta el15 de Octubre se pueden enviar nuevas sugerencias y aportaciones a la dirección transgar@navarra.es o llamando al teléfono 848 427 545.

Con las aportaciones recibidas, se preparará la propuesta definitiva, que será presentada en una segunda sesión participativa a finales de Octubre.

La propuesta presentada el miércoles ha sido redactada con las primeras aportaciones recibidas desde las entidades municipales de la comarca tras una primera reunión de presentación en Junio de este año. Una vez contrastados los planes con la población local, Gobierno de Navarra ha previsto la exposición pública del anteproyecto a finales de Diciembre, y la licitación de las concesiones en Marzo de 2017 y el lanzamiento de los servicios a mediados de ese año.

Por | 2016-09-29T08:54:58+00:00 septiembre 29th, 2016|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios