La Comarca de Sangüesa se suma a la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio el 1 y 2 de Octubre

Ermita de San Zoilo (Cáseda)

Ermita de San Zoilo (Cáseda)

  • Las jornadas se enmarcan en las actividades organizadas por Gobierno de Navarra en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad Foral.
  • La Comarca de Sangüesa se suma al evento con propuestas en 10 localidades y un 20% de las actividades ofertadas en Navarra
  • Las Jornadas están promovidas por el Consejo de Europa, bajo el lema «Patrimonio para tod@s»

Los próximos 1 y 2 de Octubre la Comarca de Sangüesa se suma a las «Jornadas Europeas del Patrimonio» con diversas actividades en 10 localidades: Aibar-Oibar, Cáseda, Eslava, Gabarderal, Gallipienzo, Lerga, Liédena, Petilla de Aragón, Sangüesa y Yesa.

Las actividades incluyen visitas guiadas al patrimonio de Aibar, Cáseda, Lerga, Eslava o Liédena; paseos naturalísticos en Petilla de Aragón, charlas, conferencias y exposciones en Sangüesa y Liédena, y ferias, visitas guiadas al casco urbano o música en Gabarderal, Gallipienzo o Yesa.

La Comarca de Sangüesa posee un vasto, variado e inconmesurable patrimonio natural, cultural e histórico desde la época romana hasta la actualidad. Parte de este patrimonio está catalogado como Bien de Interés Cultural, como la Iglesia de San Pedro de Aibar, el Monasterio de Leyre, el Auto de los Reyes Magos de Sangüesa o recientemente, la necrópolis de Santa Criz de Eslava. La celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio es una oportunidad para redescrubrir, conocer o acercarse a las joyas de esta región.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio están organizadas por Gobierno de Navarra y promovidas por el Consejo de Europa, quen en 2016 ha escogido el lema «Patrimonio de tod@s«.

PARA SABER MÁS. DESCARGAR:

Por | 2016-09-27T08:51:20+00:00 septiembre 27th, 2016|Noticias, Sala de Prensa|Sin comentarios