Cederna Garalur organiza una nueva «Kedada» de mujeres emprendedoras y empresarias del mundo rural

cartel_kedada_2016_622x900Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural el 15 de Octubre, Cederna Garalur ha organizado una «Kedada» de mujeres emprendedoras y empresarias del medio rural. La cita será el día 14 de Octubre en la Casa de Cultura de Sangüesa, a partir de las 10:30 de la mañana. Quien desee asistir puede inscribirse a través del correo sakana.admon@cederna.es o llamando al teléfono 948 567 010. Las jornada está cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo.

En esta Jornada se conocerán de primera mano las experiencias de 4 mujeres empresarias y emprendedoras de Aoiz y de la Comarca de Sangüesa: Esther Mendioroz, gerente de un taller de costura; Kati Leatxe, gerente de Karekin Kultura, empresa de gestión cultural; Ana Ibañez, responsable de las empresas “Junna Branding” y “Junna Desing”; y Asun Muruzábal, al cargo de la “Casa Rural Iturralde” de Lerga. Son cuatro ejemplos de mujeres emprendedoras que han puesto en marcha su proyecto en la Montaña de Navarra, alejadas de los roles y trabajos tradicionales asignados a la mujer en el mundo rural.

El evento concluirá con una mesa redonda que intentará identificar retos a cumplir para fomentar y facilitar el emprendimiento femenino en el entorno rural.

La población femenina representa algo más del 48% de la población total de la Montaña de Navarra, según datos del INE. Y de ella, más del 60%  tiene entre 16 y 64 años, un 10% de las cuales están en paro. Sin embargo, este porcentaje se eleva al 58% si se compara con el total de la población desempleada de la Montaña de Navarra. Para corregir esta situación Cederna Garalur dentro de su estrategia de apoyo a la creación y consolidación de empresas, presta una atención especial al emprendimiento femenino , con el objetivo de ofrecer nuevas opotunidades a  la mujer en el entorno rural.

Por | 2016-10-06T08:13:55+00:00 octubre 6th, 2016|Noticias|Sin comentarios