96 establecimientos de la Montaña de Navarra distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística en 2016.

Fuente: http://hoteltorredeuriz.com/

Fuente: http://hoteltorredeuriz.com/

  • Además, el ICTE ha distinguido con el sello Q de calidad turística a 18 establecimientos del norte de Navarra.
  • A través del Plan de Calidad en Destino Montaña de Navarra Cederna Garalur ofrece a las empresas un paquete de formación y asesoramiento para implantación inicial del Manual de Buenas Prácticas que culmina con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

En 2016, 96 establecimientos de la Montaña de Navarra han obtenido el sello de Compromiso de Calidad Turística que otorga el Plan de calidad en Destino «Montaña de Navarra» en 15 oficios distintos. De ellos, 24 establecimientos se han distinguido por primera vez.

Entre los sectores, destaca el de alojamientos rurales (48 establecimientos), además restaurantes y comercios, con 8 establecimientos en cada caso, museos y espacios museísticos (8), hoteles (5) y oficinas de turismo (4 oficinas certificadas), aunque también hay bares y cafeterías, guías turísticos, albergues y campings, una bodega y un balneario.

Especialmente significativa es la certificación de Quesos Larra en la categoría de turismo industrial, que se suma a la Asociación Laboral Josenea, que ya se certificó el año pasado; o el aumento de las oficinas de información turística, a las que se han sumado este año las oficinas de Sangüesa/Zangoza y Javier. Además, este año Bodegas Aristu de Lumbier han sido las primeras en obtener la certificación en la categoría de «Bodegas».

Además del sello de Compromiso de Calidad Turística, 18 establecimientos han sido certificados con el sello «Q de calidad» que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según Nahikari Uriarte, técnica de turismo de Cederna Garlaur, «estos números hacen patente el creciente compromiso del sector turístico de la Montaña de Navarra por consolidar una oferta basada en la calidad, que la diferencie en un mercado saturado como es el turismo rural. En este sentido, el SICTED es un sistema gratuito para la empresa, que aporta orden a la gestión del negocio y conocimiento del mismo, además de ofrecer una herramienta de implantación de un sistema de calidad sencillo y progresivo en el tiempo, que invita a las empresas a apostar por él«.  Las certificaciones han aumentado un 19% con respecto al año pasado.

El sello de Compromiso de Calidad Turística se otorga a las empresas que implantan el Manual de Buenas Prácticas, dentro del Programa «Plan de Calidad en Destino Montaña de Navarra». La implantación del sistema de calidad es  gratuito para las empresas, y está cofinanciado por Gobierno de Navarra.

Por | 2016-12-29T09:52:50+00:00 diciembre 29th, 2016|Noticias|Sin comentarios