Cederna Garalur organiza dos sesiones para informar sobre las ayudas a proyectos de mejora de la eficiencia energética.

energia_cederna

  • Se trata de las ayudas que Gobierno de Navarra convocará próximamente para proyectos dirigidos a mejorar la eficiencia energética y uso de energías renovables.
  • Las sesiones serán en Lumbier y Doneztebe/Santesteban, los días 27 y 30 de Marzo, a las 12:30h y a las 17:00h, respectivamente

Cederna Garalur junto con Gobierno de Navarra ha organizado dos jornadas para informar sobre la próxima convocatoria de ayudas a proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética en instalaciones públicas así como al fomento de energías renovables y movilidad sostenible. Las charlas de dos horas de duración se celebrarán en Lumbier el 27 de Marzo a las 12.30h y en Doneztebe el día 30 de Marzo a las 17horas.

En su estrategia de lucha contra el cambio climático y de crecimiento económico sostenible, la Unión Europea ha previsto en esta década reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, obtener el 20% de la energía de fuentes renovables, y aumentar en un 20% la eficiencia energética. Este Plan «20-20-20» se refleja en el Plan Energética de Navarra Horizonte 2030, en el que se enmarcan estas ayudas.

La próxima convocatoria está dirigida a entidades públicas locales, y subvencionará tres tipos de iniciativas:

  • Renovación de instalaciones de alumbrado público, sólo para localidades con menos de 250 habitantes.
  • Nuevas instalaciones de energías renovables, para uso térmico y generación de electricidad.
  • Proyectos de movilidad sostenible: tanto vehículos eléctrico como coches, autobuses, ambulancias, furgonetas o bicicletas eléctricas, así como puntos de recarga.

Una vez publicada la convocatoria, las entidades dispondrán de 45 días para presentar sus proyectos, que se valorarán en concurrencia competitiva.

Las charlas explicarán en detalle los conceptos subvencionables, así como la cuantía de las subvenciones, los requisitos que deben cumplir los proyectos, y los criterios de evaluación de los mismos.

Las entidades interesadas pueden inscribirse escribiendo a pirineo.admon@cederna.es en el caso de Lumbier, o bidasoa.admon@cederna.es, en el caso de Doneztebe.

Por | 2017-03-23T12:31:11+00:00 marzo 23rd, 2017|Noticias|Sin comentarios