El colegio Luis Gil de Sangüesa celebra la Semana de Europa

imagen_2_primaria_900x375

  • Con actividades que se desarrollarán entre el 28 de Abril y el 9 de Mayo.
  • Las acciones están organizadas por el servicio EuropeDirect de Cederna Garalur y el Colegio Luis Gil de Sangüesa.

Bajo el lema «Construimos Europa!!» el colegio Luis Gil de Sangüesa se adelanta a la celebración del Día de Europa el próximo 9 de Mayo, con varias actividades didácticas en las que participan más de 200  alumnos y alumnas entre 6 y 11 años.

La semana europea arrancó el pasado 28 de Abril con el último ciclo de Primaria; con la ayuda de Internet,  los chicos y chicas de 10 y 11 años deberán elaborar unas fichas sobre regiones, personajes y países europeos. Los trabajos realizados serán expuestos a sus compañeros y compañeras en los próximos días.

El martes 2 de Mayo tocó el turno al alumnado de 2º Primaria. Bajo el título «Construimos Europa«, elaboraron unos puzzles con los países de la Unión Europea. Los mapas construidos han sido completados el jueves 4 de Mayo por sus compañeros y compañeras de 8 años, que añadirán los nombres de países, capitales, ciudades históricas y accidentes geográficos.

Y el viernes 5 de Mayo el alumnado de 1ª primaria dibujará unas postales de Europa, que ilustrarán los trabajos de los cursos superiores.

La Semana  Europea de Sangüesa está organizada por el servicio de información EuropeDirect de Cederna Garalur y el colegio Luis Gil de Sangüesa, en colaboración con Cederna Garalur.

Más información:

  • Servicio de información europeo «EuropeDirect». Lorea Jamar. Tlf: 639900318. Correo electrónico: ljamar@cederna.es
  • Colegio Luis Gil de Sangüesa: Roberto Elizalde, Director. Correo electrónico: cpsangu@educacion.navarra.es
Por | 2017-05-04T14:01:25+00:00 mayo 4th, 2017|Noticias|Sin comentarios