Taller: Aprende a vender en Europa: Aspectos legales y fiscales de la venta online

tienda_ventaonlineLa irrupción de Internet ha cambiado la forma de vender y comprar productos y servicios, tanto si el destinatario final es un cliente particular («B2C- Business to Customers») como si es otra empresa («B2B- Business to Business») o incluso una administración pública.

Para las empresas, Internet representa un nuevo terreno para ampliar sus ventas, abriéndose al mercado mundial. Y además, actualmente existen herramientas que facilitan mucho la puesta en marcha de un negocio online, el pago a través de pasarelas de pago. Eso sin hablar de los «marketplace«, portales de venta en Internet a través de los cuales se puede vender o anunciar nuestros productos sin necesidad de mantener un portal de ventas propio, como por ejemplo Booking, Amazon, Ebay y otras plataformas nacionales.

Este nuevo panorama ofrece oportunidades incuestionables para las empresas del mundo rural. Ahora bien, ¿qué requisitos legales deben cumplir las ventas online? ¿Existe una normativa fiscal específica para las ventas a través de Internet?

El Servicio de Información europea «Europe Direct» de Cederna Garalur ha programado unos talleres sencillos, de carácter teórico-práctico, con el propósito de iniciar las personas asistentes en los requisitos legales y fiscales básicos que debemos tener en cuenta cuando decidimos abrir un negocio online.

El taller está dirigido tanto a empresas que ya disponen de un portal de ventas, como empresas o personas emprendedoras que desean abrirse mercado a través de un portal de ventas online.

Fechas y lugares:

  • 08/09/2017: Sangüesa/Zangoza. Casa de Cultura. Palacio Vallesantoro.
  • 10/11/2017: Iciz/Izize. Centro de Servicios de Cederna Garalur.
  • 27/10/2017. Lesaka. Centro de Servicios de Cederna Garalur. Pol. Ind. Alkaiga C/Alasta, parcela 2B

Horario: 9:30-13:30

Más información e inscripciones:

  • Lorea Jamar. Servicio de Información «Europa Direct» Cederna Garalur. Tlf: 639 300 318. Email: europadirect@cederna.es
Por | 2018-02-20T08:34:49+00:00 agosto 10th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Taller: Aprende a vender en Europa: Aspectos legales y fiscales de la venta online