El día 30 de Octubre se presenta el Parque Micológico Erro-Roncesvalles y, se inaugura el Punto de Información de Bizkarreta/Gerendiain con una visita guiada micológica

logo_parque_micologicoEl próximo martes 30 de Octubre se presenta en el Punto de Información Micológico de Bizkarreta-Gerendiain el Parque Micológico Erro-Roncesvalles. Estos bosques ya acotados en diciembre de 2017 se convierten en el segundo parque micológico de Navarra, tras el de Ultzama, con el reto añadido de gestionar 15.724 hectáreas forestales pertenecientes a 13 entidades locales y 2 fincas privadas en el ámbito de tres municipios: Valle de Erro/Erroibar, Auritz/Burguete y Orreaga/Roncesvalles.

En palabras de Enrique Garralda alcalde del Valle de Erro/Erroibar, «el primer objetivo del Parque Micológico es ordenar y regular la recogida de productos micológicos. Y también queremos sensibilizar a la población y a quien nos visite de la belleza y la diversidad de estos bosques teniendo en cuenta la fragilidad de este recurso mediante la recolección controlada de ejemplares y por supuesto, que disfruten del paisaje y de los paseos por estos bosques y pueblos.

El proyecto tiene además otros tres objetivos: poner en marcha un punto de información micológica en el antiguo lavadero de Biskarret, crear un Observatorio Micológico Comarcal, y contribuir al mantenimiento del empleo local.

Para dar a conocer el nuevo Parque Micológico, los Ayuntamientos junto con la agencia de desarrollo de Cederna Garalur y la asistencia técnica para la puesta en marcha del proyecto han organizado la jornada de presentación del proyecto, que comienza a las 10h de la mañana, continúa con una visita guiada a las 12h para conocer las actividades y las especies micológicas del Valle de Erro.  Estas actividades de las visitas guiadas y consultorías micológicas se iniciaron el 6 de octubre y finalizan el 17 de noviembre, siendo las consultorías a partir de la inauguración en Biskarret.

En el Parque Micológico Erro-Roncesvalles está previsto ejecutar una inversión de 67.739 €, cofinanciada al 70% por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER la Unión Europea a través de la EDLP Cederna Garalur 2014-2020, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Más información:

  • Edurne Miguel, Agente de Desarrollo de Cederna Garalur en Valle de Erro/Erroibar, Esteribar y Aezkoa. Tlf: 639905357. Email: erro-aezkoa@cederna.es

logo_pdr_2014-2020_v04_90px

Por | 2018-10-30T07:15:26+00:00 octubre 26th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en El día 30 de Octubre se presenta el Parque Micológico Erro-Roncesvalles y, se inaugura el Punto de Información de Bizkarreta/Gerendiain con una visita guiada micológica