La FEMP dedica un artículo a la Vía Verde del Bidasoa en su revista «Carta Local»

CartaLocal1

  • Para ello, se ha solicitado la colaboración de Uraren Bailarak, Asociación para la promoción turística de las comarcas de Baztan-Bidasoa.

Gracias a una colaboración con Uraren Bailarak, la Asociación para la promoción turística de las comarcas de Baztan-Bidasoa, el último número de la revista «Carta Local», publicada por la FEMP en Diciembre de 2018, incluye un reportaje dedicado a la Vía Verde del Bidasoa.

El artículo describe los 42Km de esta ruta a través de las «paradas imprescindibles que cualquier visitante debería conocer«, en palabras de Irantzu Pastor, técnica de turismo de Uraren Bailarak y autora del texto. De esta manera, partiendo de Endarlatza se describen el Puente de San Miguel entre Bera y Lesaka, el emblemático puente Real de Sunbilla, la villa de Doneztebe/Santesteban, desde la que parte la Ruta del Agua, y por supuesto, el Parque Natural del Señorío de Bertiz en Elizondo (Baztan) al final del trayecto.

Según Irantzu Pastor » en este reportaje hemos querido plasmar la riqueza histórica, urbana, cultural y natural que nos ofrece esta maravillosa ruta, invitando así al lector o lectora a acercarse a nuestro territorio y conocer el cúmulo de experiencias que la Vía Verde le puede ofrecer».

Además de su innegable atractivo turístico y deportivo, la Vía Verde apuesta por convertirse en un nuevo modelo de desarrollo sostenible y saludable para su territorio. En este sentido, Irantzu Pastor destaca que la Vía Verde forma parte del proyecto europeo Ederbidea, cofinanciado por el programa Interreg POCTEFA VA, que pretende conectar para 2020 las Vías Verdes del Bidasoa y del Plazaola, cerrando así un triángulo de vías ciclables que conecte las capitales transfronterizas de Pamplona/Iruña (Navarra), Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa) y Baiona/Bayonne (sur de Francia) a través de las vías verdes.

Más información:

Por | 2019-02-04T14:03:14+00:00 enero 29th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en La FEMP dedica un artículo a la Vía Verde del Bidasoa en su revista «Carta Local»