Las entidades locales de la Comarca de Sangüesa abren el proceso de participación ciudadana para la elaboración de los Planes de Acción Local.

banner_agenda21_sanguesa

  • Este proceso servirá para definir las acciones a desarrollar en los próximos años para responder a los retos ambientales, sociales y económicos de la Comarca, en el marco de la Agenda Local 21.
  • Las encuestas en forma de cuestionarios online se celebrarán entre los días 11 y 25 de Marzo, y están convocadas 9.000 personas.

Como parte de la actualización de la Agenda 21, tanto el Ayuntamiento de Sangüesa como la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, en colaboración con las Agencias de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa y Lumbier, han decidido abrir un proceso de participación pública, invitando a la ciudadanía a proponer actuaciones concretas dentro de las 11 líneas estratégicas de los Planes de Acción (PAL) de las Agendas 21 de Sangüesa y la Mancomunidad de Residuos, respectivamente.

En esta ocasión, se ha decidido poner en marcha una nueva fórmula de participación a través de un cuestionario online que complemente a las encuestas en papel disponibles en las oficinas municipales, con el objetivo de recabar el mayor número posible de propuestas.

Las aportaciones se podrán presentar entre los días 11 y 25 de Marzo a través de dos cuestionarios online abiertos a la población:

La Agenda Local 21 es el instrumento de planificación local y comarcal para conseguir el equilibrio de sostenibilidad económica, social y ambiental de un territorio. La Agenda Local 21 requiere de la implicación de las instituciones locales, empresas y ciudadanía para diseñar los Planes de Acción Local, los cuales a su vez incluyen varias líneas estratégicas, con un amplio abanico de acciones para responder a los retos económicos, medioambientales y sociales de cada municipio.

Más información:

  • Gabriela Orduna. Agente de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa. Tlf: 639904401. Correo electrónico: sanguesa@cederna.es.
  • Carlos García. Agente de Desarrollo Local de Lumbier. Tlf: 639905359. Correo electrónico: prepirineo@cederna.es
Por | 2019-03-12T11:01:56+00:00 marzo 12th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Las entidades locales de la Comarca de Sangüesa abren el proceso de participación ciudadana para la elaboración de los Planes de Acción Local.