Uraren Bailarak promociona Ederbidea en B-travel, salón de turismo de experiencias de Barcelona.

B-travel2019

  • La feria ha servido para consolidar el sector del visitante catalán, ofreciendo una alternativa turística sostenible y saludable, que presenta como valor añadido el formar parte de un trazado europeo gracias al proyecto Ederbidea.

«Altamente positiva y una oportunidad única para consolidar el visitante catalán» así califica Irantzu Pastor, técnica de turismo, la participación de Uraren Bailarak en B-Travel, la feria internacional de turismo de experiencias que se celebró en Barcelona los pasados 22, 23 y 24 de Marzo.

En este evento, Uraren Bailarak contó con un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Navarra. Desde este escaparate, Irantzu Pastor atendió las consultas de las más de 250 familias y parejas que buscaban información detallada de los pueblos de Baztan-Bidasoa, rutas y ofertas de ocio.

«Los y las visitantes de Cataluña son asiduos en nuestra comarca, por lo que conocen muy bien nuestros pueblos. » afirma Irantzu. «Y lo más importante, asocian nuestros valles con un destino tranquilo, verde, rural y con pueblos con mucho encanto, y en que se puede practicar cicloturismo. Son muchas las personas que se han preguntado directamente por la Vía Verde del Bidasoa para recorrer nuestros valles en bicicleta«.

Este año, además, Uraren Bailarak ha pretendido reforzar el interés turístico de la comarca a través de la oferta cicloturista y del proyecto europeo EDERBIDEA, cofinanciado con fondos europeos FEDER a través del programa de cooperación Interreg POCTEFA VA.

«EDERBIDEA supone un valor añadido a nuestra oferta turística, ya amplia e interesante de por sí, añadiendo ahora la perspectiva de turismo saludable y sostenible a través de las rutas cicloturistas» afirma Irantzu Pastor, técnica de Uraren Bailarak. «Por un lado, Ederbidea nos permite dar a conocer la Vía Verde del Bidasoa al turista del extranjero que desee acercarse a nuestras comarcas a través de la ruta ciclista Eurovelo 1, conectada con nuestra vía verde gracias a Ederbidea. Y además, también va a fomentar el turismo rural en el interior de Navarra, ya que en 2020 se abrirá el tramo entre Doneztebe e Irurtzun que interconecta las vías verdes del Plazaola y del Bidasoa, y que ha sido financiado por Gobierno de Navarra gracias a Ederbidea«.

B-Travel es una de las principales ferias de turismo de experiencias a escala mundial que se celebra anualmente en Barcelona, y que este año ha cerrado con la visita de 30.000 personas, y la participación de 200 expositores y más de 60 destinos nacionales e internacionales.

Uraren Bailarak es la marca turística que agrupa a 18 municipios de las comarcas de Baztan y Bidasoa. Nacida en 2015 al amparo de la Asociación Cederna Garalur, su objetivo es dinamizar el sector turístico comarcal en tres ejes: la puesta en marcha de proyectos estratégicos, la coordinación de las agendas locales, y la promoción conjunta de la zona.

Más información:

  • Irantzu Pastor. Técnica de Turismo de Uraren Bailarak. Tlf: 607678682. Email: baztanbidasoaturismoa@cederna.es

logo_ederbidea_v01_serie_900x175

Por | 2019-04-05T09:57:22+00:00 abril 5th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Uraren Bailarak promociona Ederbidea en B-travel, salón de turismo de experiencias de Barcelona.