Cederna Garalur organiza una nueva charla sobre el autoconsumo energético el 16 de Diciembre en Olloki (Esteribar).

jornada_energia_esteribar_prueba_v02

  • Los beneficios del autoconsumo serán expuestos a través de casos prácticos que se han puesto en marcha en la Montaña de Navarra.
  • La sesión se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Esteribar.

La Asociación Cederna Garalur junto con el ayuntamiento de Esteribar han organizado charla sobre el autoconsumo energético y sus beneficios. La charla se celebrará el próximo 16 de Diciembre a las 19:30h en el edificio dotacional de Olloki en Esteribar, es gratuita y está dirigida tanto a entidades locales, como a empresas y particulares.

Durante la sesión se explicará qué es el autoconsumo energético y sus beneficios para entidades locales, particulares y empresas, exponiendo casos prácticos implementados en la Montaña de Navarra en los últimos meses.

La charla será impartida por David Gordejuela, ingeniero experto en temas energéticos y que es responsable del servicio de asesoramiento energético de Cederna Garalur.

El pasado mes de abril se aprobó el Real Decreto 15/2018, que introduce importantes novedades normativas para impulsar el autoconsumo colectivo, tanto en viviendas como en polígonos industriales, la posibilidad de compartir entre viviendas el excedente de energía, el autoconsumo renovable,  la simplificación de trámites, o la eliminación de impuestos.

Esta sesión se inscribe en el programa informativo que desde su Servicio de Asesoramiento Energético la Asociación Cederna Garalur ha desarrollado a lo largo de 2019 con el propósito el concepto de autoconsumo energético, sus beneficios en términos de ahorro económico y energético así como las oportunidades que surgen para aprovechar las fuentes de energía renovables locales.

Más información:

  • David Gordejuela. Servicio de Energía Cederna Garalur. Tlf: 669260678. Correo electrónico: energia@cederna.es
  • Edurne Miguel. Agente de Desarrollo de Cederna Garalur en Erro-Aezkoa-Esteribar. Tlf: 639905357. Correo electrónico: erro-aezkoa@cederna.es
Por | 2019-12-09T13:22:33+00:00 diciembre 9th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur organiza una nueva charla sobre el autoconsumo energético el 16 de Diciembre en Olloki (Esteribar).