Guía de Buenas Prácticas de Economía Circular en el medio rural bajo el enfoque LEADER

Guia_BBPP_ECEsta Guía recoge 45 ejemplos de Buenas Prácticas de proyectos de economía circular puestos en marcha en el medio rural de Navarra entre los que destacan 12 proyectos de la Montaña de Navarra.

Cada ficha de proyecto incluye una pequeña descripción del mismo y sus principales valores medioambientales, económicos y sociales, pilares del desarrollo local rural. Asimismo, las fichas relacionan cada proyecto con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas para 2030.

A modo de introducción, la Guía recoge y explica brevemente los 17 ODS.

Esta Guía es uno de los resultados “Navarra Circular”, proyecto de cooperación financiado entre Lursarea (Agencia Navarra de la Sostenibilidad) y los Grupos de Acción Local para implementar acciones de economía circular en el medio rural bajo el enfoque LEADER. Este proyecto está financiado por el Departamento de Desarrollo Rural de Gobierno de Navarra.

 

Cederna Garalur agradece a todas las entidades y personas que colaboraron en la recogida de información para la elaboración y selección de los proyectos de Buenas Prácticas. Aunque la guía únicamente recoge 12 casos de economía circular en la Montaña de Navarra, Cederna Garalur guarda información de 22 proyectos. Animamos a las personas interesadas a contactar con la Asociación para conocer toda la información.

Descargar documento.

Por | 2019-12-18T11:37:39+00:00 diciembre 18th, 2019|Otras publicaciones|Comentarios desactivados en Guía de Buenas Prácticas de Economía Circular en el medio rural bajo el enfoque LEADER