Cederna Garalur organiza una charla sobre el autoconsumo energético en Iciz el próximo 20 de Febrero.

JORNADA_ICIZ_V01

  • Los beneficios del autoconsumo energético serán expuestos a través de casos prácticos que el servicio energía Cederna Garalur ha puesto en marcha en la Montaña de Navarra.

El próximo 20 de febrero a las 17:00 se celebrará en el centro de servicios de Cederna Garalur en el polígono industrial de Iciz una charla sobre el autoconsumo energético y las ventajas y beneficios que reporta a las entidades locales, empresas y particulares. La charla es gratuita y está organizada por el servicio de asesoramiento energético de Cederna Garalur.

Durante la sesión se explicará qué es el autoconsumo energético y sus beneficios para entidades locales, particulares y empresas a través de ejemplos prácticos que el servicio energía Cederna Garalur ha ayudado a poner en marcha en 2019.

La charla será impartida por David Gordejuela, ingeniero experto en temas energéticos.

En Abril de 2019 se aprobó el Real Decreto 15/2018, que introduce importantes novedades normativas para impulsar el autoconsumo colectivo, tanto en viviendas como en polígonos industriales, la posibilidad de compartir entre viviendas el excedente de energía, el autoconsumo renovable,  la simplificación de trámites, o la eliminación de impuestos.

Esta sesión se inscribe en el programa informativo que desarrolla la Asociación Cederna Garalur desde su Servicio de Asesoramiento Energético con el objetivo de acercar el concepto de autoconsumo energético y sus beneficios en términos de ahorro económico y energético a la Montaña de Navarra, difundiendo asimismo las oportunidades que esta modalidad ofrece para aprovechar las fuentes de energías renovables locales.

 Más información:

  • David Gordejuela. Servicio de Energía Cederna Garalur. Tlf: 669260678. Correo electrónico: energia@cederna.es
  • Idoia F.Napal. Agente de Desarrollo de Cederna Garalur en Salazar-Roncal. . Tlf: 607678342. Correo electrónico: roncal-salazar@cederna.es
  • Andrea R.Goñi. Dinamización del Pirineo. Tlf: 610187102. Correo electrónico: pirineo@cederna.es
Por | 2020-01-31T10:05:53+00:00 enero 31st, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur organiza una charla sobre el autoconsumo energético en Iciz el próximo 20 de Febrero.