Publicado el directorio de empresas de la Baja Montaña.

vista-general-sanguesa

  • La guía recoge más de 500 empresas y establecimientos de la Comarca de la Baja Montaña, agrupados en 51 sectores de actividades económicas.
  • El proyecto responde a una propuesta planteada desde el Grupo de Empleo de la Comarca de Sangüesa, y ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre Cederna Garalur y la Universidad de Navarra.

 Recientemente la Agencia de Desarrollo de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa ha publicado una Guía de Empresas de la Baja Montaña. Este directorio recoge la información de contacto de más de 500 empresas, microempresas y personal autónomo, agrupados en 51 sectores de actividad económica.

Este proyecto surge en el seno del Grupo de Empleo de la Comarca de Sangüesa. Este grupo, que  está coordinado por Cederna Garalur e integrado por técnicas y responsables de las entidades locales del territorio (Ayuntamientos, Concejos y Mancomunidad), agentes económicos y empresas de la zona y agentes sociales como Cruz Roja Sangüesa, expuso la necesidad de promocionar, atender y consolidar el tejido empresarial local de la zona.

En respuesta a ello, en el último trimestre de 2019 se ha trabajado en la elaboración de esta guía actualizada, “que responde a cinco objetivos: disponer de una base de datos actualizada y fiable de las empresas de la comarca, promocionar las empresas locales; facilitar sinergias entre el tejido empresarial, corresponder a algunas de las iniciativas recogidas en la Agenda 21 respecto a la promoción de la empresa local, y por supuesto, ayudar a mejorar el trabajo de la Agencia de Desarrollo en la atención a empresas” explica Gabriela Orduna, Agente de Desarrollo de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa.

La realización de la guía ha sido posible gracias a la firma de un Convenio de colaboración entre Cederna Garalur y la Universidad Pública de Navarra. Gracias a ello, la alumna en prácticas Maite Aldaz Remón trabajó con la Agencia de Empleo y Desarrollo comarcal en la definición un procedimiento para la búsqueda y recogida de información, análisis, sistematización, revisión de datos y contraste con las entidades locales de la Baja Montaña.

El resultado es un documento que por ahora contiene los datos de contacto de más de 500 empresas de la zona. No obstante, Gabriela subraya que el documento está vivo, y que cualquier empresa puede actualizar su información o solicitar ser incluida en el catálogo rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/H4sscifF5d9rgWjSA.

Más información:

  • Gabriela Orduna Allegrini. Agente de Desarrollo de Sangüesa. Tlf: 639 90 44 01. Correo electrónico: sanguesa@cederna.es.
Por | 2020-04-21T10:23:55+00:00 abril 21st, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Publicado el directorio de empresas de la Baja Montaña.