Cederna Garalur se prepara para los retos inmediatos de la Montaña de Navarra.

asamblea_2020_01

  • Con una situación financiera normalizada, Cederna Garalur se prepara para abordar nuevos proyectos estratégicos.

 

En la Asamblea General de Cederna Garalur, celebrada en la Casa de Cultura de Aoiz el pasado 22 de Julio, la entidad constató la estabilidad financiera alcanzada por la Asociación en los últimos años, que permite contar ahora con una situación patrimonial positiva. En palabras de Ibon Mimentza, Director Gerente de Cederna Garalur, “esta situación nos va a permitir poner en marcha proyectos propios más ambiciosos, acordes con las necesidades estratégicas de la Montaña de Navarra”.

El alcalde de Aoiz Angel Martín abrió la sesión, agradeciendo a la Asociación celebrar la Asamblea General en la localidad, como muestra de apoyo hacia la propia localidad y el personal que trabaja en Siemens.

A continuación Patxiku Irisarri, Presidente de Cederna Garalur, presentó la Asamblea General, destacando que Cederna Garalur es una entidad fuertemente arraigada en la Montaña de Navarra, y que la colaboración entre el personal técnico y los asociados ha impulsado el desarrollo social y económico del territorio. Entre los retos más inmediatos, Patxiku Irisarri destacó el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2021-2027 y sobre todo la conectividad a Internet como eje estratégico clave para los próximos años.

Por su parte Ibon Mimentza explicó que la Asociación ha creado en 2020 un Grupo de Trabajo de Banda Ancha. Este Grupo, formado por miembros de la Junta Directiva y personal técnico de la entidad, tiene por objetivos informar y asesorar a las entidades locales sobre este tema, y actuar de interlocutor con operadoras y Gobierno de Navarra para favorecer la extensión de la banda ancha y las telecomunicaciones en la Montaña de Navarra. En ese sentido, está previsto dar una serie de charlas en el territorio en el último trimestre, dirigidas a entidades locales.

En este sentido, al Grupo de Trabajo de Banda Ancha se une un nuevo Grupo de Trabajo de Agroalimentación, además de un proyecto de cooperación de sostenibilidad rural con los Consorcios Teder y Zona Media para implementar el Pacto de las Alcaldías en el medio rural, y un proyecto de comunicación para poner en valor la Montaña de Navarra como un lugar donde y trabajar, realizando un proyecto de vida.

Todo ello, sin olvidar los proyectos comarcales participados por la Asociación, como Uraren Bailarak, el Camino Natural del Irati, la Estrategia del Patrimonio de la Comarca de Sangüesa, Mendialdea Elikadura o la colaboración para la implementación del Plan del Pirineo en cooperación con la Mesa del Pirineo, Gobierno de Navarra y Nasuvinsa.

Más información:

  • Ibon Mimentza. Director Gerente de Cederna Garalur. Tfl: 948 20 66 97. Email: imimentza@cederna.es.
Por | 2020-08-07T07:23:10+00:00 agosto 7th, 2020|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur se prepara para los retos inmediatos de la Montaña de Navarra.