El emprendimiento de la Montaña de Navarra resiste ante el COVID-19.

formacion_BHI_Altsasu

  • Cederna Garalur  apoya a 192 personas emprendedoras y contribuye a la creación de 79 empresas en la Montaña de Navarra en el año 2020

La Asociación Cederna Garalur ha contribuido a lo largo del año 2020  a la creación de 79 empresas en la Montaña de Navarra dentro del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende, y que está cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo, así como la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa a través del programa InnovaSocial.

A lo largo del año Cederna Garalur ha asesorado y acompañado a 192 personas emprendedoras, 100 mujeres y 92 hombres.

Además, la Asociación ha apoyado la creación de 79 empresas, lo que ha supuesto que 90 personas se hayan dado de alta a lo largo del año como trabajadoras autónomas.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 74 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 5 como sociedades mercantiles.

A pesar de que ha sido un año especialmente complicado para el emprendimiento debido a la incertidumbre generada a consecuencia de la pandemia de COVID-19 cifras de personas atendidas y de empresas creadas han sido muy similares a las de años anteriores, lo que demuestra del compromiso de Cederna Garalur con las personas emprendedoras de la Montaña de Navarra para sacar adelante sus ideas de negocio.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

Por otra parte, a lo largo del año se ha apoyado y asesorado a 88 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad y a 89 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad. La pandemia ha perjudicado a muchos sectores y ello ha provocado que se haya incrementado notablemente la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de empresas ya constituidas para la tramitación de ayudas, la adaptación a las normativas vigentes en cada momento, para la diversificación de actividades…

Además se han organizado y celebrado 2 Mesas de Emprendimiento, 3 talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo”, 5 talleres sobre “Experiencias emprendedoras en primera persona”, 1 Taller “The Case” en los Institutos de Formación Profesional de la Montaña de Navarra. Asimismo,  se ha colaborado en la difusión y dinamización de diversos eventos relacionados con el emprendimiento promovidos por otras entidades como Servicio Navarro de Empleo y entidades locales de la Montaña navarra.

En cuanto a la formación, se han impartido 9 tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas sobre distintas temáticas de interés para estos colectivos, “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda”, «Como realizar tus trámites con Hacienda online con Certificado Digital y Diseño de Facturas» y Tutorías Personalizadas.

Más información:

  • Oskia Lazkoz. Técnica de empresas de Cederna Garalur. Tlf: 619328264. Correo electrónico: sakana.admon@cederna.es

red_innovasocial_2021_v01_90ppp

Por | 2021-08-31T12:04:19+00:00 enero 20th, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en El emprendimiento de la Montaña de Navarra resiste ante el COVID-19.