Cederna Garalur apoya la creación de 27 empresas en la Montaña de Navarra durante el primer trimestre de 2021.

formacion_1trimestre2021_altsasu

  • Estas empresas han supuesto la creación de 29 nuevos puestos de trabajo.
  • Además, la Asociación ha asesorado a 69 personas emprendedoras, y se han impartido 7 talleres formativos.

En el primer trimestre de 2021, la Asociación Cederna Garalur ha apoyado y asesorado a 69 personas emprendedoras, 33 mujeres y 36 hombres. Gracias a ello, en la Montaña de Navarra se han puesto en marcha 27 empresas que han creado 29 puestos de trabajo.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 26 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 1 como sociedad limitada.

La Asociación valora muy positivamente el incremento de las iniciativas privadas durante este primer trimestre, a  pesar de la situación de incertidumbre y de crisis económica provocada por  la pandemia del COVID-19. La Asociación entiende que el aumento de proyectos empresariales se debe a múltiples factores: por un lado, las personas que han decidido lanzar los proyectos que se vieron paralizados el año pasado; las personas que con la pandemia pandemia se han visto abocadas al desempleo, lo que las ha llevado a  emprender por cuenta propia; y quienes han decidido aprovechar este momento y hacer realidad su sueño de poner en marcha su proyecto empresarial.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

Por otra parte, hasta Marzo de 2021 se han apoyado y asesorado a 47 empresas constituidas de menos de 2 años de antigüedad (29 mujeres y 18 hombres) y a 54 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad (27 mujeres y 27 hombres).

Asimismo, se ha celebrado una Mesa de Emprendimiento, tres  talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo” y se ha participado en 19 foros o encuentros de apoyo al emprendimiento.

Además se han impartido 7 tutoriales online dirigidos a personas emprendedoras y autónomas de distintas comarcas de la Montaña de Navarra. La Asociación ha previsto seguir con esta modalidad de formación, mientras no cambien las circunstancias.

Estas actividades de asesoramiento y formación forman parte de de los servicios de apoyo al emprendimiento que la Asociación presta dentro de la Red Navarra Emprende, cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo y por Fundación Caja Navarra y Fundación Bancaria La Caixa a través del programa InnovaSocial.

red_innovasocial_2021_v01_90ppp

Por | 2021-04-19T11:05:53+00:00 abril 19th, 2021|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur apoya la creación de 27 empresas en la Montaña de Navarra durante el primer trimestre de 2021.