Cederna Garalur lanza la campaña “En casa, lo de casa”, para revalorizar el trabajo del primer sector en la Montaña de Navarra.

logo_cast

  • La campaña de comunicación forma parte del proyecto “Valorización del sector primario”, financiado a través del PDR 2014-2020.
  • El proyecto pretende impulsar la compra del producto local, además de empoderar el empoderar a quienes trabajan en el sector primario, a través de acciones específicas de formación.

Estos tiempos difíciles marcados por la pandemia del COVID-19 nos han demostrado la importancia que tiene el sector primario en nuestro día a día, ya que nos proveen constantemente de alimentos saludables, nutritivos y ricos. Sin embargo, en ocasiones éste trabajo del sector primario, tan crucial para nuestra rutina, no es debidamente reconocido.

Por eso, la Asociación Cederna Garalur ha puesto en marcha la campaña “En casa, lo de casa” con el objetivo de revalorizar ante la sociedad el trabajo de las personas trabajadoras del sector primario de la zona de la Montaña de Navarra.

La campaña busca conectar con la idea de que la compra en local de productos locales es la lógica y natural de consumo, ya que nos da la oportunidad de re-invertir en nuestra comunidad y agradecer el excelente trabajo que realizan las diferentes líneas del sector primario.

Por ello, la campaña se ha diseñado en torno a una etiqueta que ayude a identificar en los establecimientos locales aquellos productos que provienen de las comarcas de la Montaña de Navarra, con la idea de fomentar el consumo de las mismas. La Asociación ha previsto lanzar la campaña con una fuerte difusión en prensa, radio, redes sociales y cartelería.

Esta es una de las acciones previstas en el marco del proyecto “Valorización del sector primario”, cuyo objetivo es poner en valor la importancia esencial del sector primario en la generación de empleo del medio rural, en la dinamización comercial de nuestros pueblos, y en la consecución de una alimentación rica, sana y responsable.

De esta manera, el proyecto persigue no solo concienciar a la ciudadanía; también a las personas y equipos que trabajan en el sector primario. Para ello, Cederna Garalur ha organizado unas sesiones en las que las personas participantes reflexionan sobre sus productos y actividades, desarrollando estrategias para  reivindicar el valor de su trabajo y su impacto en nuestro entorno, sea rural o urbano.

El proyecto “Valorización del sector primario” está cofinanciado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE en el marco del Programa de Desarrollo Rural PDR de Navarra 2014-2020.

Más información:

logo_pdr_2014-2020_v01_90px

Por | 2022-01-21T12:26:01+00:00 enero 21st, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur lanza la campaña “En casa, lo de casa”, para revalorizar el trabajo del primer sector en la Montaña de Navarra.