Cederna Garalur apoya la creación de 56 empresas y 65 puestos de trabajo en la Montaña de Navarra en el primer semestre de 2022.

Taller_Idoia_SNE_2022

  • La Asociación Cederna Garalur ha contribuido en el primer semestre de 2022 a la creación de 56 empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

En concreto, ha asesorado a 130 personas emprendedoras, 68 mujeres y 62 hombres, que han puesto en marcha 56 empresas y han supuesto la creación de 65 puestos de trabajo.

A pesar de la situación de incertidumbre reinante como consecuencia de la pandemia del COVID-19, este año está siendo muy positivo en cuanto a nuevas iniciativas emprendedoras puestas en marcha en la Montaña navarra, ya que se han superado las cifras del primer semestre de años anteriores.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 53 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y 3 como microcooperativas.

Otros servicios de apoyo al emprendimiento

Además, Cederna Garalur ha asesorado a 91 empresas con menos de de 2 años de antigüedad (66 mujeres y 25 hombres) y a 88 empresas constituidas de más de 2 años de antigüedad (28 mujeres y 60 hombres).

La demanda de apoyo y asesoramiento por parte de estas empresas ya constituidas se ha visto notablemente incrementada al igual que las nuevas iniciativas emprendedoras, la situación de paralización y crisis provocada por el COVID19 ha provocado que numerosas empresas ya en marcha, hayan requerido apoyo y asesoramiento para la diversificación, la promoción y sobre todo para la búsqueda y tramitación de ayudas.

Por otra parte, Cederna Garalur ha celebrado dos Mesas de Emprendimiento, dos talleres de “Autoempleo, una alternativa de empleo”, otros dos de “Experiencias emprendedoras en primera persona” y se ha participado o apoyado 33 foros o iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Asimismo, la Asociación ha organizado  dirigidos a personas emprendedoras y autónomas de manera telemática.

A lo largo del año está previsto que se impartan talleres y tutoriales en otras comarcas de la Montaña de Navarra.

Por | 2022-07-26T12:07:56+00:00 julio 26th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur apoya la creación de 56 empresas y 65 puestos de trabajo en la Montaña de Navarra en el primer semestre de 2022.