Cederna Garalur arranca la campaña de compra de producto local a través de la marca “En casa, lo de casa”

etxean_etxekoa

  • Más de 100 comercios de la zona de la Montaña de Navarra se han apuntado a la iniciativa.
  • El etiquetado busca reconocer el trabajo del primer sector y fomentar el consumo de los productos locales en el comercio local.

La estrategia diseñada para la revalorización del sector primario en nuestros pueblos va a ver la luz este mes de Abril y el próximo mes de Mayo. Los productos de proximidad pasarán a primer plano en esta campaña de comunicación que busca acercar el primer sector de la Montaña de Navarra al consumidor identificando los productos locales mediante las nuevas etiquetas “Etxean, etxekoa/En casa, lo de casa”.

100 comercios de la zona geográfica se han adherido a la iniciativa que busca incentivar el consumo de dichos productos, reinvirtiendo en nuestra comunidad y agradeciendo el trabajo del primer sector. Para ello, la campaña de promoción constará de dos fases. En la web de Cederna Garalur se encuentra un listado de todos los establecimientos adheridos.

En Abril, los comercios locales darán el pistoletazo de salida a la campaña adornando los comercios con posters, pegatinas y etiquetas, fomentando el consumo de los productos de proximidad. Además, la compra de dichos productos será recompensada con una bolsa de compra del proyecto, hecha de algodón orgánico.

En el mes de Mayo, serán los establecimientos locales quienes recojan el testigo, desplegando los posters de las campañas, pegatinas identificativas y cubiletes etiquetados, para seguir promocionando la campaña de revalorización del primer sector.

Con estas acciones, Cederna Garalur pretende concienciar a la ciudadanía de nuestros pueblos sobre los beneficios del consumo de nuestros productos de proximidad en nuestros comercios y establecimientos.

El proyecto “Valorización del sector primario” está financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE en el marco del Programa de Desarrollo Rural PDR de Navarra 2014-2020.

Más información:

Por | 2022-04-08T12:01:03+00:00 abril 8th, 2022|Noticias|Comentarios desactivados en Cederna Garalur arranca la campaña de compra de producto local a través de la marca “En casa, lo de casa”