Buena acogida de la formación en TIC para el sector turístico

El pasado mes de febrero Cederna Garalur inició dos líneas de formación empresarial en materia de TIC y gestión. La valoración de la formación ofrecida al sector turístico ha sido buena por parte de los participantes, con una media de 8 sobre 10.

En el marco del proyecto “Apoyo a la consolidación y posicionamiento de las empresas turísticas de la Montaña de Navarra: introducción al marketig y creación de Blogs” (proyecto apoyado por el PDR Montaña de Navarra) se está trabajan con empresas turísticas en el uso de herramientas tecnológicas para el posicionamiento de las empresas en internet.

En este primer semestre, 103 empresas turísticas han recibido la formación en Marketing y creación de Blogs. Formación que se ha impartido en 13 localidades: Lekunberri, Larraintzar, Arbizu, Lesaka, Zugarramurdi, Aoiz, Lumbier, Zubiri, Hiriberri/Villanueva de Aezkoa, Isaba, Iciz, Sangüesa, Doneztebe/Santesteban y Elizondo, situados a lo largo y ancho del todo el territorio de actuación de Cederna Garalur.

La mayor parte de empresas participantes son del ámbito de los alojamientos turísticos, un total de 62, seguido de Oficinas de Información Turística, empresas de actividades, guías, etc…que han supuesto 33 de los participantes, por último 8 empresas han sido restaurantes.

La formación está impartida por dos técnicos de Cederna Garalur expertos en la materia: Nahikari Uriarte se encarga del módulo de Marketing Turístico y Pablo Rodríguez de modulo de creación de blogs y redes sociales.

A lo largo de todo el año
Esta primera parte de creación del blogs finalizará  el 10  junio en Isaba. En estos momentos se está realizando en Elizondo, habiendo comenzado el día 23 de mayo hasta el 27 del mismo mes.

Posteriormente, ya en septiembre, se espera completar la formación con el módulo de Redes Sociales, dirigidas a la gestión comercial y promocional de los negocios. Ésta última parte se realizará hasta diciembre del año en curso y que se realizará en diferentes localidades: Doneztebe/Santesteban, Elizondo, Lekunberri, Lesaka, Larraintzar, Arbizu, Aribe, Iciz, Erro, Aoiz, Sangüesa, Roncal  y Lumbier.

Permanente actualización
El interés por el uso de las TIC es importante para las empresas y para su posicionamiento en el mercado. Lo refleja con claridad el video desarrollado dentro del proyecto Cybersudoe en el que Cederna Garalur participa.

Por | 2011-08-29T07:11:02+00:00 mayo 26th, 2011|Noticias|Sin comentarios