La Montaña de Navarra participa en el Diálogo Europeo con el Comisario Europeo de Desarrollo Rural Phil Hogan

ASISTENTES_NAVARRA_PHIL_HOGAN_900px

  • Los “Diálogos con la Ciudadanía” están organizados por la Comisión Europea y desde 2013 se han organizado más de 150 eventos en Europa.
  • Al evento asistieron 8 entidades de la Comunidad Foral, entre ellos, el servicio de información europeo EuropeDirect Cederna Garalur.

El pasado 14 de Octubre se celebró en Toledo una nueva jornada de los “Diálogos con la ciudadanía” que la Comisión Europea organiza para dar a conocer el trabajo de los y las responsables de la Comisión Europea y para que los ciudadanos y ciudadanas puedan dirigir su preguntas directamente a la persona responsable, en este caso, el Comisario de Desarrollo Rural, Phil Hogan.

La expedición navarra, organizada desde el servicio de información “Europa Direct” de Cederna Garalur, estuvo compuesta por TxusCía, gerente de la Asociación Laboral Josenea; Laura Martinena, Irantzu Pérez y Xabier Arpiroz, en representación de la Cooperativa Ernaizu de Jauntsarats (Basaburua); Susana Villanueva, de Casa Gurbindo; Arantxa Arregui, como representante de Lursarea, la Agencia Navarra de Sostenibilidad; y Félix Bariain, presidente de UAGN.

En el encuentro en el que participaron más de 300 personas, el Comisario de Desarrollo Rural respondió a preguntas sobre la revisión de procedimientos y reglamentos para facilitar el cobro de las ayudas de la PAC; las iniciativas que la Comisión está estudiando para proteger la producción ecológica y las exportaciones de productos agrarios europeos; el papel de los agricultores y agricultoras de Europa en la lucha contra el cambio climático;el relevo generacional en las explotaciones agrarias y ganaderas; el despoblamiento rural y la necesidad de infraestructuras de comunicaciones y la profesionalización del sector para atraer nueva actividad económicas, así como otros asuntos de interés general como el TTIP (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea), la influencia del Brexit en las ayudas de la PAC, o la amenaza de congelación de los Fondos Europeos a España y en concreto, a las ayudas al sector rural.

Desde su puesta en marcha en 2013, la Comisión Europea ha organizado más 150 “Diálogos con la ciudadanía” en Europa. Para participar, es necesario enviar el nombre y apellidos junto con el DNI a la dirección: comm-rep-es-dialogo-ciudadano@ec.europa.eu . El próximo evento se celebrará en Valencia el 11 de Noviembre, con la Comisaria Europea de Política Regional Corina Creţu.

Por | 2016-10-17T11:39:44+00:00 octubre 17th, 2016|Noticias|Sin comentarios